Promueven la integración de nuevas tecnologías en la enseñanza en toda la provincia

En el marco de un conjunto de actividades, ayer en la localidad de San Pedro se desarrolló la “Jornada de presentación y sensibilización de E-books, orientaciones y didácticas para integración de TIC en la enseñanza”. También,  estudiantes secundarios del municipio participaron en la experiencia “Editation Wikimisiones”, editando contenido en la enciclopedia virtual Wikipedia.

 

“Misiones, desde la Cámara de Representantes, está  avanzando en posicionar y preparar a los docentes y alumnos para los nuevos  desafíos  que nos plantea la educación, a partir de la generación de  construcción colaborativa del conocimiento, de manera proactiva”, explicaron desde el área.

 

En ese contexto, indicaron que “en un constante esfuerzo por federalizar las propuestas llevadas adelante en materia de TIC en la ciudad de Posadas, y buscando dar respuesta a los nuevos paradigmas educativos, proponemos abandonar  el aula tradicional y el papel tradicional de docente y estudiante”.

 

La “Jornada de presentación y sensibilización de E-books, orientaciones y didácticas para integración de TIC en la enseñanza” estuvo destinada a docentes y equipos de gestión.

 

Es resultado de un trabajo de articulación entre la Unidad de Gestión en TIC,  la  Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, y la coordinación del Programa  Escuelas de Innovación de ANSES.

 

“Esta propuesta de integración didáctica de las TIC desde las áreas disciplinares es la segunda que se realiza en el interior de la provincia, la anterior se llevó a cabo en San Vicente y se prevé un encuentro más en Eldorado.

 

Las jornadas están a cargo de especialistas disciplinares de programa de ANSES acompañado del equipo TIC de Cámara de Representantes.

20151110125411

Paralelamente,  se llevó a cabo el EDITATON WIKIMISIONES, edición San Pedro del que participaron estudiantes del BOP N°104,  BOP N°84, BOP N°74, BOP N°56, CEP N°40, CEP N°37, IEA N°2, Instituto San Francisco, EPET N°20, EPET N° 31, y Comercio N° 17.

 

“En el Día de la Tradición, reafirmaron nuestra identidad editando contenido local en Wikipedia la enciclopedia libre, sujetos al convenio firmado entre el presidente del Parlamento, Carlos Rovira, y la Dirección Ejecutiva de Wikimedia, para brindar a las diferentes localidades de Misiones las mismas posibilidades de participación y acceso a propuestas de vanguardia que poseen quienes viven en la capital”, detallaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas