Macabro: Sacrificaban animales en rito umbanda

Doce integrantes de una secta afrobrasileña fueron detenidos en un templo en el barrio de La Boca en  Buenos Aires acusados de realizar sacrificios con criaturas domésticas y salvajes. En el allanamiento encontraron jarrones con sangre y 10 bolsas con restos de cabritos, gallinas, perros y gatos.

 

El área de Investigaciones de la Comuna 4 realizó un allanamiento en la calle Olavarría 1045, donde integrantes de una secta umbanda, de origen afrobrasileño, realizaba sacrificios con animales domésticos y salvajes.

 

Durante el procedimiento, en el santuario, se detuvo a 12 personas que se encontraban en pleno ritual religioso. Además, se secuestraron cuchillos, chairas, jarrones con sangre de los animales recientemente mutilados, sables, espadas, gancheras y más de 10 bolsas con restos de cabritos, gallinas, perros y gatos.

 

La investigación comenzó por orden de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 29, a cargo del doctor Aníbal Brunet, quien ante denuncias de vecinos, que escuchaban fuertes gritos y alaridos.

 

Por este motivo ordenó a la Policía Metropolitana iniciar las tareas de campo correspondientes, con el objetivo de identificar si en un domicilio del barrio de La Boca se estarían realizando sacrificios con animales, por parte de una secta umbanda, delito penado por la ley 14.346, de Protección Animal.

 

Una vez llevadas a cabo las tareas investigativas, a través de vistas fotográficas, seguimientos y filmaciones, se pudo comprobar que ingresaban al lugar diferentes animales en jaulas, los cuales serían sacrificados durante las reuniones donde se practicaban estos ritos. Estas pruebas fueron presentadas en el correspondiente sumario.

 

Por este motivo, el fiscal solicitó al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, a cargo del doctor Ladislao J.J Endre. Finalmente, el área de Investigaciones de la Comuna 4, con la presencia del doctor Aníbal Brunet, llevó a cabo el allanamiento, en el cual se realizaron las detenciones de los 12 imputados y se secuestró gran cantidad de restos de animales descuartizados.

 

Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Comuna 4, donde quedaron a disposición de la Justicia. Según explicó Alejandro Frigerio, antropólogo del Conicet: “La intención de los sacrificios es devolver la fuerza espiritual, por lo que se hacen ofrendas naturales, que tienen parte de esta sabiduría, verduras, frutas o sangre animal. Los matan, los degüellan. Es un momento de circulación de energía muy fuerte, la gente que está preparada lo ve y participa de esto”, afirmó.

 

​Y agregó: “Esto se hace sin que el animal sufra. Si sufre, el ritual se invalida y no es lo adecuado”. Sobre el sacrificio a animales, dijo: “Creen en las ofrendas materiales y la sangre de animales para recuperar energía. Luego se come a los animales. Se ofrenda la cabeza frente al altar y eso se despacha a la naturaleza, se entierra, por ejemplo. El animal se cocina y se come”.

Crónica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas