La mayoría de los arroyos desbordaron en Oberá, hoy muchos cauces volvieron a la normalidad

Marcelo Sedof, jefe de los Bomberos Voluntarios de Oberá, contó cual es la situación que se vive en esa localidad y anunció que algunos cauces volvieron a la normalidad.


Marcelo Sedof. FM Show
“Nosotros hemos comenzado a trabajar ayer a partir de las 6, ya que monitoreamos el estado de los arroyos, debido a las intensas lluvias. Luego, tratamos de ir retirando a la gente, cuando vieron que el agua se desbordaba más de la cuenta, los afectados se movieron con más rapidez”, relató el voluntario.

Describió además que había casas que estaban totalmente aisladas, “entonces utilizamos un sistema de cuerdas para su seguridad y ayudamos a los ancianos y a las personas mayores”. Dijo que la mayoría de los arroyos desbordaron en la ciudad y muchísimos lugares fueron afectados”.

Sedof contó que la cantidad de agua que precipitó en pocos minutos superó todas las marcas anteriores y no daba el caudal para escurrir todo. “Todos los alrededores de la zona centro habrán tenido los mismos problemas. Algunos cauces volvieron a la normalidad y ayer se contuvo a la gente damnificada en el cuartel dándole ropa y alimentos”, contó a FM Show.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas