Homenajearon a Juan Alberto Portel en la UNAM

«Don Portel», como lo conocían todos era bibliotecario, profesor de Filosofía, archivista, especialista en botánica y amante de las tradiciones. Todo el que haya cursado o pasado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM lo habrá conocido, al escuchar su alegre saludo “que anda necesitando mi Amigo”. Anoche docentes, no docentes, ex alumnos y amigos lo homenajearon por esa “calidad de persona y su incansable militancia cultural”.

 

Un emotivo acto donde se sumaron agrupaciones tradicionalistas, alumnos, ex alumnos, docentes y no docentes de la casa de altos estudios para “homenajear en vida” a este gran hombre que supo ser “lecherito” en su infancia en Colonia Oasis, luego archivista, bibliotecario, escritor, gestor cultural, maestro rural, profesor y bedel de la Facultad. “No crean que tengo mil años, pero he hecho muchas cosas en mi vida, siempre con pasión” dijo el homenajeado, que agradeció infinitamente el homenaje.

 

“Este homenaje me dará más años de vida, y estos presentes que me entregaron van a estar siempre a la vista en mi casa, para que quien llegue vea estos regalos que me han entregado hoy” dijo emocionado. Valoró que para la fecha hayan colaborado desde el Decanato, la Secretaria de Extensión y los alumnos, además de los integrantes de la asociación tradicionalista que el coordino y colaboró durante varios años.

 

Juan Alberto Portel es un militante de la expresión cultural de larga trayectoria en el ámbito educacional, anoche fue homenajeado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Humanidades. Portel, actualmente jubilado trabajo como personal de la Unam y del Ministerio de Cultura y Educación, directivo de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico, Federación Gaucha, entre otras, y constante organizador de la Feria del Libro de Posadas en el Paseo Cultural La Terminal de Mitre y Uruguay.

 

El homenaje fue realizado desde la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam en conjunto con el Grupo de Egresados de la Carrera de Comunicación Social.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas