Higuaín y Banega titulares para el clásico frente a Brasil

El delantero de Nápoli Gonzalo Higuaín y el volante de Sevilla Ever Banega serán titulares en el encuentro que este jueves el seleccionado argentino ante su par de Brasil, que registrará el retorno de Neymar Junior, por la tercera fecha de eliminatorias mundialistas sudamericanas clasificatorias para Rusia 2018, en tanto que Carlos Tevez fue desafectado del plantel por la lesión que arrastra.
El resto de la alineación será la misma que afrontó el último juego ante Paraguay, en el que Argentina igualó sin goles con el Paraguay de Ramón Díaz, por lo que el técnico Gerardo Martino dispondrá de Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.
Las malas condiciones físicas en las que llegaron a esta convocatoria Javier Pastore y su eventual reemplazante (al menos jugó en su espacio contra Paraguay, en una posición nociva para la gestión futbolística del equipo), Carlos Tevez, obligaron al «Tata» a buscar reemplazantes cercanos para ambos, ya que paradójicamente el «Apache» empezó el cotejo ante los «guaraníes» como delantero central, aunque nunca ocupó esa posición.
Al respecto, la página oficial de la AFA indicó que Tevez fue desafectado por padecer una sobrecarga muscular y un esguince en la rodilla izquierda que no lo dejarán actuar ante Brasil ni Colombia.
El delantero de Boca arrastra una sobrecarga muscular y un esguince en su rodilla izquierda y, en consecuencia, no podrá ser de la partida en ninguno de los próximos dos encuentros de Eliminatorias.
En ese marco, Martino se dio el gusto de practicar con un «nueve de área» como él prefiere, aunque le faltó Pastore para completar el círculo virtuoso, ya resignado desde hace tiempo a las irreemplazables ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero.
Por contrapartida, en la defensa también estuvieron faltando antes y lo repetirán ahora, el lateral derecho Pablo Zabaleta y el zaguero central Ezequiel Garay, ambos por lesiones, aunque este último no estuvo frente a los paraguayos porque había nacido en los Estados Unidas su primera hija. Por ambos fueron citados de urgencia Gino Peruzzi y Jonatan Maidana.
Esto obligó a Martino a realizar un enroque y colocar a Otamendi de primer central en vez de disponer allí a Martín Demichelis, para que Funes Mori ocupe la plaza de segundo zaguero.
El gran desafío pasará entonces por afrontar el clásico sudamericano con la mitad de los jugadores de campo titulares (Zabaleta, Garay, Pastore, Messi y Agüero) ante un Brasil que, por contraposición, contará con el regreso de Neymar, luego de cumplir con la sanción de cuatro jornadas que le fue aplicada por haber sido expulsado ante Colombia por la Copa América de Chile y dos de las cuáles debió purgarlas en estas eliminatorias.
Ante este panorama Martino optará por un eventual «triple cinco», aunque él considere que Banega puede posicionarse en todas las ubicaciones de la media cancha, lo que significará que los brasileños de Dunga procurarán saltearla rápidamente para que de tres cuartos en adelante Neymar tenga chances de encarar en el mano a mano a los centrales argentinos.
El seleccionado argentino partirá el domingo rumbo a Colombia. En ese país, en la cálida ciudad de Barranquilla, el equipo albiceleste afrontará el último compromiso del año frente al seleccionado de José Pekerman a partir de las 15.30 hora local (17.30 de Argentina), por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para clasificar al Mundial de Rusia 2018, un camino que hoy en día surge más azaroso de lo imaginado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas