A través de la moratoria la Anses incorporó a 17.866 nuevos jubilados en Misiones

La nueva moratoria previsional lanzada por la presidenta Cristina Fernández permitió que 17.866 trabajadores misioneros sin los aportes completos, pudieran acceder a una jubilación a través de la Administración Nacional de Seguridad Social, según detalló el director del ente, Diego Bossio. Los jubilados que cobran a través de Anses ya son 88.105 en Misiones.

«Una nueva moratoria para jubilados permite la universalización del sistema previsional argentino. Tomamos esta decisión por una cuestión de equidad, para incluir en el sistema jubilatorio a aquellos que no lo están, para llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad social. La cuota de la moratoria se actualizará por el mismo índice de movilidad jubilatoria, por lo que el sistema será sustentable en el tiempo», dijo la Presidenta cuando presentó el programa.

Además, el delegado local de la Anses, Rolando Roa, detalló cuáles son los beneficios que el organismo brinda a los misioneros. Hay 73.370 titulares de la Asignación Universal por Hijo, que beneficia a 141.690 chicos, con una inversión directa promedio de 118 millones de pesos por mes. En Misiones el número de incluidos se mantiene en el tiempo, ya que en paralelo a las altas, se producen bajas por edad o porque los padres consiguieron un trabajo en blanco. Se inició en 2009 con 132.299 beneficiarios y ahora son 141.690 chicos. Roa también desmitifica el hecho de que “la mujer busca tener un hijo para cobrar”, ya que “los porcentajes más altos de beneficiarios se dan en familias con uno o dos hijos”.

En Misiones también hay 9.700 jubilados con tarjeta Argenta y actualmente reciben la Asignación Universal por Embarazo 3.360 mamás. Asimismo, la Anses tiene a 11.330 Inscriptos en el programa Procrear para la construcción de viviendas, de los cuáles, 8.670 ya fueron adjudicados.

También hay 45.710 jóvenes que reciben la beca del Progresar para culminar sus estudios, lo que redunda en otros 27426000 pesos mensuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas