Teatro: El Arandú fue para «De qué te sirve saberlo», una obra de producción independiente

» De que te sirve saberlo» es una pieza teatral de Nan Giménez que se llevó un Arandú 2015 la noche del viernes pasado ,en la Vía Cultural «La Estación». El premio lo recibió la actriz Claudia Luque, en nombre del elenco de esta obra que ha visitado Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, y en la provincia, además de Posadas estuvo en Eldorado y en San Vicente. En sus palabras dijo que la producción independiente es apoyada por el Instituto Nacional del Teatro, que hay obras de muy buena calidad en la provincia y demandó que se fomente la actividad teatral en general.

La obra teatral «De qué te sirve saberlo» participó en la terna con “Las minas” de Anibal Bertoni y “Los señores” de Diego Acuña, de los premios Arandú a la producción artística que entrega la Municipalidad de Posadas a los artistas y trabajadores locales de la cultura.

Claudia Luque recibió la estatuilla de manos del director de Cultura municipal, Víctor Cáceres, y tras agradecer emocionada explicó que la producción independiente teatral en la provincia es apoyada por el Instituto Nacional de Teatro, pero “ todavía no tenemos medios para que circulen las obras como nos gustaría, para que todo el público tenga acceso a nuestra producción”, dijo.

 

claudia y víctor

“De qué te sirve saberlo “ es una producción independiente surgida por “el esfuerzo de gestión y producción de Silvina Warenycia y mío, de Salvador Giménez, y Carina Noemberg y es una apuesta de Nan Giménez, quien que también es misionera”, y actualmente es editora de la sección espectáculos de Ambito Financiero en Buenos Aires.

Al mismo tiempo, Claudia Luque agradeció al INTeaM porque “nos permitió traerlo a Iván Moschner para que colabore con la dirección de la apuesta”, en tanto la música original es de Manuel Ferreira.

“Hay teatro de muy buena calidad”

DE QUE TE SIRVE

Claudia Luque quiso aprovechar el ámbito de la gala para hacer saber que “para nosotros es muy importante que el público sepa que hay un muy fuerte trabajo de teatro de muy buena calidad de la provincia, que asiste a las salas, y tomo la palabras del intendente Orlando Franco (presente en el auditorio), si bien habrá renovación de autoridades creemos que es muy importante el fomento de la actividad teatral, estamos muy agradecidos por esto y que nos tengan en cuenta”.

Agradeció a la secretaría de Cultura de la Municipalidad que” contrató durante dos años ya obras del teatro independiente para que circule en el programa de La noche de los museos y al Centro Cultural Cidade”.

Claudia Luque, desde el minuto 3:15. (Audio Misiones on Line)

101_3595

 

 

101_3553

 

101_3625

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas