“Sembrando Beneficios” en El Alcázar

“Tengo mucha emoción, alegría, felicidad. Es para mí una gran sorpresa”, dijo Gilmar Eiese, el feriante de la localidad de El Alcázar, que el lunes recibió el kit de productos para la chacra de “Sembrando beneficios”, el programa del IPLyC  y el Gobierno de Misiones que semanalmente otorga premios a los colonos de la provincia, reconociendo su labor.

En el predio de la Escuela N° 649, situada sobre la ruta provincial 211, este vecino recibió de manos del presidente del Directorio del Instituto, Eduardo Torres, y otras autoridades del organismo, una motosierra, un motopulverizador, una motoguadaña, un rotocultivador y una mochila fumigadora. También un modular y una cocina de Iplyc Familia Confort, una tablet  y una bicicleta para los chicos.

Torres sostuvo que Eiese es un merecedor de este premio porque es un hombre de trabajo y manifestó que estas herramientas colaborarán para que pueda desarrollarse. Comentó que es la decimoquinta entrega y que a cada lugar que acuden, “nos sentimos cerca de ustedes. Muchos de los que hacen posible este programa desconocían lo que era el trabajo en la chacra y el sacrificio de los productores. A través del programa mucho aprendieron y ven la vida de otra manera.

IMG_1516

El intendente de El Alcázar, José Ferreyra, confió que el Gobierno a través del IPLyC  “trajo un gran beneficio para esta familia productora y eso me deja muy contento”.

“La entrega de herramientas de trabajo al que realmente cultiva la tierra es un gran honor”, sentenció Juan Manuel González, director de la escuela en la que se desarrolló el acto y a la que “Sembrando beneficios” donó 500 libros y una antena tridigital para el establecimiento, que es “fruto del  trabajo cooperativo y del esfuerzo compartido”.

Tras la ceremonia, el músico Jorge Ratoski amenizó el encuentro de los vecinos, que también participaron de numerosos sorteos. Los niños de la zona jugaron en los peloteros y participaron de diversos entretenimientos. En el sorteo de hoy antes de la quiniela matutina, además del Kit de herramientas para el productor  también se sorteará una motocross.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas