Se inauguró el jardín materno infantil de Cerro Azul

Se inauguró, éste viernes, el primer Jardín Materno Infantil en la ciudad de Cerro Azul a cargo de la USCEPP. Se trata de una obra de gran impacto social destinada a la atención de niños de 45 días a tres años de edad.

 

El gobernador Maurice Closs dejó inaugurado el moderno edificio de 600 metros cuadrados ubicado en el Barrio Belgrano de la citada localidad misionera. El mandatario provincial quedó impresionado por la calidad de la obra y la funcionalidad. Este es el primero de 22 proyectos de jardines materno infantil que se construyen en la provincia con recursos del Ministerio de Educación de la Nación, con un presupuesto de 5.712.063 de pesos.

 

“Hay una sala con cunas para los bebés, otra sala preparada para las mamás para que puedan amantar en un espacio confortable, y otras salas para niños de 1, 2 y 3 años. Son 600 metros con salas especiales, cocina, patio de juegos, y la elección de los lugares posibilita llegar a zonas más necesitadas para que las madres puedan salir a trabajar dejando a sus hijos pequeños en un lugar absolutamente seguro, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia”, comentó la coordinadora de la USCEPP, Claudia Azar.

La funcionaria explicó que con los jardines materno infantil se busca extender todos los servicios educativos a los niveles que la sociedad lo requiera. “La obligatoriedad inicia a los 4 años, estos son sólo 22 comparado a las ciento de salas de nivel inicial pero es un avance importante porque es una ayuda a una situación social que requiere este tipo de soluciones para dejar sus hijos”.

 

Azar destacó la articulación entre Nación, Provincia y Municipio que propone el proyecto. “El municipio es quien ha cedido el terrero, ha elegido de acuerdo a su planificación cuál es el lugar del pueblo que considera que debe estar el jardín materno infantil. El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la USCEPP, ha licitado y ejecutado las obras con fondos de la Nación”. Y agregó que “en esta articulación se evidencian excelentes resultados con un nivel de terminación que incluyen aire acondicionado en todas las salas, lugares especiales para la higiene de los chicos, sanitarios de acuerdo a las edades, etc.”.

 

El titular de la cartera educativa provincial, Luis Jacobo, declaró que “estamos ante un proyecto que inaugura de manera consistente la escolaridad de niños a partir de los 45 días hasta los 3 años, siendo que la sala de 4 es obligatoria (a partir de este año) y ya cuenta con una cobertura muy alta”.

 

“Se trata de un respaldo muy concreto a las familias o padres o madres solteras, ofreciendo un espacio de contención para los niños muy pequeños”, afirmó Jacobo. En este sentido, indicó que los establecimientos contarán con personal dedicado al cuidado de los bebés pero también habrá personal docente desarrollando actividades educativas concretas. Con cada municipio se firmará un convenio para establecer responsabilidades de la jurisdicción provincial y de la municipal, en un esfuerzo compartido destinado a la administración.

 

Proyectos de Jardines Materno Infantil

Puerto Iguazú, barrios Santa Rosa y Santa Rita; Eldorado, barrio San Cayetano y 20 de Junio; Aristóbulo del Valle, Barrio Ramírez; Posadas, en los barrios: Santa Rita, Itambé Guazú, A3-2 y Campo San Isidro; Montecarlo, barrio Vista Alegre; Leandro N. Alem, Barrio Viviendas Cooperativas; Puerto Esperanza, Barrio Las Mercedes; Oberá, barrios Stemberge y Cien Hectáreas; Garupá, barrios Santa Helena y Lomas del Sol; San Ignacio, barrio El Progreso; Apóstoles, barrio Lomas del Mirador; Comandante Andresito, barrio 9 de Julio y localidad de San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas