“Chile” se llevó la Copa Challenger del Mundialito Fútbol 5 de “Gurises Felices”

El equipo de “Chile”, del barrio La Querencia, de Posadas, obtuvo la Copa Challenger del Mundialito de Fútbol 5 de “Gurises Felices” que se disputó el domingo en Terrazas Futbol.

El segundo puesto fue para “Argentina”, de Escuela” Centenario de Julio” N°26, de la localidad de Concepción de la Sierra. El tercer puesto fue para el equipo de “Inglaterra”, del municipio de Santiago de Liniers, y el cuarto, para “Alemania”, de la Escuela N° 616 “Armada Nacional”, de la comuna de 25 de Mayo. Los cuatro equipos clasificaron para el Mundialito del año venidero. La semifinal disputada entre “Chile” y “Argentina” se tuvo que definir por penales, ya que ambos equipos empataron 4 a 4.

"Argentina"
«Argentina»

Como goleador fue elegido Maikon Pereira, de Concepción de la Sierra; Mejor DT, Nilda Pfalfenzeller, de 25 de Mayo; Mejor jugador, Nicolás Draganzuk, de Concepción de la Sierra, y Mejor arquero, Kevin Ganduglia, también de Concepción de la Sierra.

Las actividades se iniciaron a las 8.30 en el Parque Cantera, ubicado sobre la avenida costanera, donde se dieron cita las 14 delegaciones participantes, provenientes de distintos puntos de la provincia. Una vez reunidas, entusiasmadas partieron en caravana hasta el Club del IPLyC SE, situado en Tambor de Tacuarí y Jauretche, donde los jugadores disfrutaron de un almuerzo.

Tras las palabras de la asesora del Instituto, Maricel Sosa, y del responsable de “Gurises Felices”, Marcelo Ledesma, se proyectó un video que mostró paso a paso el desarrollo de la preselección.

Chicos de 25 de Mayo
Chicos de 25 de Mayo

A las 14 las delegaciones partieron nuevamente en caravana hacia la cancha de  Terraza Fútbol donde se disputaron los partidos.

 

Todos los equipos

Los equipos se conformaron con Francia (Leandro N. Alem), Argentina (Concepción de la Sierra), Italia (barrio A-4, de Posadas), Portugal (Bernardo de Irigoyen), España (Club Atlético Posadas),

Colombia (Cerro Azul), México (Panambí), Alemania (25 de Mayo), Brasil (Cerro Corá), Inglaterra (Santiago de Liniers), Nigeria (Caraguatay), Holanda (Santo Pipó) y Chile (Posadas).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas