Calles inundadas y evacuados en Oberá

El temporal también causó inundaciones en la ciudad de Oberá donde debieron evacuar a familias. Hubo desbordes de arroyos, casas inundadas, el Concejo Deliberante bajo agua y calles anegadas.

Daniel Behler. Radio República

NORMA LUNGE 2

El secretario de Coordinación de Oberá Daniel Behler dijo que ahora que paró de llover, harán un relevamiento por el anegamiento y el desborde de los arroyos.3

En cuanto a las casas inundadas el problema está con la gente que no quiere abandonar su casa.

“Hace mucho que no teníamos tanta lluvia. Incluso, creemos que se inundaron lugares donde nunca antes había ocurrido”, contó.

“Con el avance de obras, y el crecimiento de la población, hacen que el suelo, no tenga tanta capacidad de absorción”, indicó en diálogo con Radio República.


NORMA LUNGE 1

Concejo Deliberante de Oberá. (Foto: Norma Lunge)

 

La crecida de los arroyos Mbotaby y Tuichá de Oberá, provocó serios inconvenientes.

La zona de la calle Caroba en el barrio de Cien Hectáreas como los barrios Sapucay, COPISA, Villa Kindgren, Villa Cristen y la zona del Complejo Deportivo Ian Barney, registran viviendas anegadas y familias que debieron ser trasladadas a diferentes centros de contención. La Municipalidad de Oberá trabaja en conjunto con la Policía de Misiones detectando casos de familias necesitadas.

 

 

Tránsito cortado

Desde la Dirección de Inspección General informó que se ha debido cortar el tránsito en diferentes accesos de la ciudad. Una de las zonas de difícil transitabilidad es la Autovía en la zona baja ubicada entre el acceso al Hospital Samic y el acceso al Complejo Deportivo. Por otro lado, la calle Río Colorado (Bo. Tuichá) se encuentra cortada y es considerada de alta peligrosidad. También la calle Finlandia en la zona del Club Olimpia se encuentra inundada. Así mismo la zona baja de Av. de las Américas (Bo. Judicial).

Se ruega a los conductores tomar todos los recaudos posibles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas