Brillante muestra de la Academia de Ballet de Moscú

Los alumnos de la Academia de Ballet de Moscú desplegaron todo su brillo en el escenario del Teatro Lírico en el tradicional concierto coreográfico de fin de año, que se llevó a cabo el fin de semana pasado ante una sala repleta de público.

 

En las funciones que se realizaron el sábado y el domingo, los estudiantes de todos los niveles de la institución dirigida por la maestra Laura de Aira,  interpretaron coreografías que prepararon con esmero junto a sus respectivos docentes. Pasaron así por el escenario dos muestras de contemporáneo que estuvieron a cargo de las alumnas más avanzadas de sexto a octavo año.

 

Luego, las chicas que cursan de primero a tercer año se lucieron con una presentación de las actividades que realizan en el área de preparación física acompañadas de música aeróbica. No se quedaron atrás los alumnos de quinto año que presentaron el pasodoble “Virgen de la Macarena”. Tras las primeras ovaciones de los presentes, subieron a escena las obras “Infancia”, “Carmen”, “Cosita Loca”, “Cigarreras” del Ballet Carmen y “La Esmeralda Pas de Quatre”, entre otras.

 

El momento más esperado de la noche llegó cuando los estudiantes, desde preparatorio a quinto año presentaron el cuento “Un regalo muy especial”, cuyo contenido fue elaborado por ellos mismos con una temática ecologista, por lo que al concluir la presentación los chicos regalaron a cada uno de sus padres una planta de alguna especie de la región.

 

Antes del cierre, alumnos de tercero a octavo año brillaron sobre el escenario con la obra del repertorio clásico Paquita, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Cladimir Kaminski, poniendo punto final a noches de maravilloso encuentro con la danza en las que se despidieron con un cerrado aplauso del público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas