ADUNaM preocupada por la continuidad de las paritarias si gana Macri

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNaM), Aníbal Velasquez dijo que más allá de algunas discusiones, hace doce años que vienen teniendo paritarias y finalmente firmando acuerdos. Sostuvo que el Pro representa a un sector que ya manifestó que “hay muchas universidades públicas gratuitas” y no está de acuerdo con esto. Indicó además que Macri “responde a poderes reales y van a juntar plata para ellos y nosotros perderemos paritarias”.

Aníbal Velázquez. FM Express.

Dijo que están cerrando bien el año con los acuerdos salariales, no obstante manifestó estar “preocupado” si llega Macri a la presidencia ya que el sector del Pro considera que hay muchas universidades y hay que arancelarlas. “Esto ataca a la universidad pública gratuita y vamos a estar a la espera de lo que decide el pueblo argentino”, expresó.

Indicó además que Misiones está preocupada por el fondo sojero, y consideró que “en todos los sectores responde a poderes reales y van a juntar plata para ellos y nosotros perderemos paritarias”. Al respecto señaló que durante doce años tuvieron paritarias, a veces con inconvenientes pero finalmente siempre terminaron firmando un acuerdo.
Finalmente evaluó que no cree que gane Macri porque “no creo que ningún pueblo sea suicida”, lanzó. No obstante indicó que si así afuera preocupa “porque no solo será un derrota económica sino cultural”.
Fm Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas