Proponen a escritor misionero integrar la comisión directiva de la SADE nacional

El presidente de la SADE Central, (Sociedad Argentina de Escritores) Alejandro Vaccaro, propuso al escritor misionero Anibal Silvero, actual titular de la Sadem, formar parte de la comisión directiva en la lista “Una SADE con futuro”, que se presenta en las próximas elecciones. De resultar electo Vaccaro, sería la primera vez que un representante de Misiones ingrese en estos términos a la comisión.

La propuesta fue realizada a Silvero en la ciudad de Resistencia este fin de semana, y el poeta contó que firmó la aceptación del cargo. “Creo que Misiones debe tener representación en la Comisión nacional, como nunca la tuvo, hay que empezar a traer beneficios para la provincia, hay mucho talento aquí que necesita de las herramientas que Sade posee a nivel nacional”, dijo el escritor, y agregó que “una de las primeras gestiones que realizaremos será un espacio de Radio Cultura nacional para la Provincia, para que los escritores misioneros seamos conocidos en todo el país y en el extranjero, ya que se transmitirán los programas radiales por internet a todos los literatos del mundo que deseen escuchar, en una emisora de prestigio”, declaró.

Por otra parte, Silvero comentó que “Vaccaro está impulsando también la Universidad de las Letras, para la formación de docentes especializados en literatura argentina bajo el sello de la Sade”. El plano del edificio ya fue aprobado y se construirá en el terreno contiguo a la sede de la calle México.

“Las elecciones nacionales de Sade se realizarán el próximo 4 de diciembre simultáneamente en todo el país, es la primera vez que se federaliza de esta forma la Comisión Directiva, ya hay representantes de varias provincias que también se comprometieron a acompañar al mayor biógrafo de Borges”, comentó el reconocido referente cultural misionero. “Este cargo es totalmente ad honorem, como lo es la titularidad de la Sadem, como siempre fue, no percibiremos un solo peso por trabajar en esto, lo hacemos porque creemos en el proyecto, y dejamos sentado nuestro compromiso para lograr la difusión de escritores de nuestra Provincia a través de esta nueva puerta que se nos abre”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas