Olimpiadas de Construcción y Electromecánica: Misiones presente en la instancia nacional en Salta

Desde hoy al miércoles 13 de noviembre, la ciudad de Salta recibirá a 3.000 estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, que participarán de la instancia nacional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica.

Serán tres jornadas de resolución de problemas concretos de construcción y electromecánica donde el objetivo principal estará en desarrollar, aplicar e integrar los conocimientos adquiridos durante el año pero también afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Para esta instancia, fueron seleccionados alumnos destacados durante la instancia regional del certamen que se desarrolló en seis sedes provinciales y contó con la participación de 6.000 estudiantes.

25

Representarán a Misiones 120 alumnos y 25 docentes de 14 Instituciones Educativas: EPET N° 1 de Posadas, Instituto San Arnoldo Janssen de Posadas, EPET N° 3 de Oberá, EPET N° 4 de Pto. Iguazú, EPET N° 5 de Apóstoles, EPET N° 7 de Jardín América, EPET N° 8 de Aristóbulo del Valle, EPET N° 9 de Alem, EPET N° 13 de San Javier, EPET N° 14 de Capioví, EPET N° 15 de Puerto Piray, EPET N° 16 de Dos de Mayo, EPET N° 26 de Bernardo de Irigoyen y el Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya.

Esta competencia académica es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con las 24 jurisdicciones. Asimismo, cuenta con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

Para el director ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi “estos encuentros permiten que los alumnos reflexionen desde su lugar y puedan encontrar soluciones como futuros técnicos en ejercicio”. Agregó también que “estos jóvenes nos dan orgullo y representan a los 14 millones de estudiantes y a las 50.000 escuelas de todo el país”.

El certamen se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 10 años de la sanción de Ley de Educación Técnico Profesional N° 26058, la cual estructuró una política nacional, federal, integral, jerarquizada y armónica en pos de la consolidación de la educación técnica. Esta normativa también afianzó los niveles de equidad, calidad, eficiencia y efectividad de la modalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas