Más de 80 bailarines audicionaron para la Academy of Ballet de New York en Posadas


El director del American Academy Lawrence Kaplan y la bailarina argentina solista del American Ballet Theatre de NY Luciana Paris realizaron una audición a bailarines de la región del NEA y Paraguay para seleccionar a las mejores promesas. Se entregaron becas para el Summer  school of excellence 2016, que se desarrollará entre el 29 de junio y el 6 de agosto en el American Academy of  Ballet de New York (USA).

P1120073
Seleccionadas de la categoría junior

La directora del Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento Laura de Aira explicó que está es la primera audición para bailarines que se realiza en la provincia de Misiones por parte de docentes de la American Academy y valoró que esto se logró luego de charlas con la bailarina argentina Luciana Paris, cuando vino a compartir escenario con Hernán Cornejo en el Teatro Lírico.

 

Comentó que la American Academy iba a realizar solo audiciones en Buenos Aires, pero gracias a la intervención de Paris, se realizaron audiciones en Córdoba y en Posadas. De Aira valoró que esto es muy importante para los chicos porque pueden tomar clases con maestros de alto nivel internacional y además al ser evaluados tienen un análisis de su potencial.

P1120055
Laura de Aira

“Es un gran plus motivador para los chicos, porque si bien no todos obtienen las becas, tienen la posibilidad de compartir una clase única y además les sirve para saber como mejorar su performance” dijo la encargada de la formación de los bailarines misioneros. Agradeció la participación de bailarines de toda la provincia, como los que llegaron de Chaco, Corrientes y en especial los que se cruzaron desde Asunción y Ciudad del Este Paraguay.

 

La audición estuvo a cargo de la bailarina argentina solista del American Ballet Theatre de NY Luciana Paris. Quien para el examen contó con el acompañamiento del director del American Academy Lawrence Kaplan.

 

En la oportunidad se otorgaron becas para el Summer  school of excellence 2016, que se desarrollará entre el 29 de junio y el 6 de agosto en el American Academy of  Ballet de New York (USA). Paris explicó que se entregaron solo las primeras becas, luego se enviaran más becas a cada bailarín por correo electrónico.

 

Se dividieron a los chicos en dos categorías, la categoría junior, de 11 a 13 años, los cuales audicionaron primero, a la siesta y la categoría senior, de 14 a 18 años. Las actividades se desarrollaron en el segundo subsuelo del Centro del Conocimiento.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas