La venta de autos nuevos sigue en ascenso

En octubre se patentaron casi 1.200 autos y camionetas en la provincia, lo que representa un incremento de 20 por ciento en relación a igual mes del año pasado. En lo que va del año se patentaron más de 1.400 vehículos, 40 por ciento de ellos en Posadas. Atribuyen el incremento en las ventas a una mayor disponibilidad de unidades destinadas al mercado interno.
El sector automotriz de la provincia se viene recuperando después de una primera mitad de año con ventas inferiores a las de los últimos años. Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor, septiembre y octubre fueron los mejores meses de 2015 en materia de patentamientos, son contar enero que tradicionalmente es el mes con mayor cantidad de registraciones.
Pese a un comienzo poco alentador, con menos de mil pantentamientos mensuales de febrero a mayo, los números del 2015 ya están cerca a los del año pasado. Ello ocurrió gracias a un marcado repunte en las ventas que se dio a partir de junio y se extendió hasta el mes pasado, en todo ese período las ventas de 2015 superaron a las de 2014. De enero a octubre del corriente se registraron en Misiones 10.425 nuevos vehículos livianos, cifra que para el mismo período del año pasado era de 10.878.
Posadas es por lejos el municipio con mayor cantidad de autos nuevos, al punto de que 42 por ciento de los patentamientos de 2015 se tramitaron en esa jurisdicción. La capital provincial es además la única ciudad en la que las ventas de vehículos de este año superan a las de 2014.
Consultados respecto al incremento en la actividad, desde las concesionarias misioneras de las principales marcas señalaron que la demanda siempre estuvo en un nivel aceptable, pero en los últimos meses se pudieron concretar más ventas porque mejoró el abastecimiento por parte de las terminales automotrices, que en la primera mitad del año retaceaban los envíos de vehículos, especialmente de los modelos que se exportan.
Explicaron que incidió una merma en la demanda de Brasil, provocada por la devaluación del real y las políticas de ajuste económico que viene aplicando el vecino país.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas