Juanchi Irrazábal: “No es campaña del miedo, es tener memoria”

El presidente del PJ misionero, Juan Manuel Irrazábal, afirmó que la campaña del miedo fue instalada por los medios de comunicación para “evitar la discusión política”, y profundizar en el verdadero debate que son los dos modelos de país que se medirán en las urnas el 22 de noviembre.

“Acá no hay campaña del miedo, no existe, es simplemente apelar a la memoria de la sociedad para que no padezca las consecuencias. Es volver a la memoria de los argentinos sobre lo que ya le pasó al país con el modelo que hoy intenta volver”.

Mencionó como ejemplo las declaraciones de Juan José Aranguren, expresidente de Shell y actual coordinador energético de Cambiemos, quien puso en duda la continuidad de YPF como empresa del Estado, y propuso “evaluar el plan de negocios de la compañía para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones”. Aseguró que “no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera”.

“Este tipo de políticas son las que se van a llevar adelante si gana Macri porque Aranguren será el encargado de la energía en su eventual gobierno”, indicó.

Asimismo, se refirió al futuro del Partido Justicialista. “En Misiones el partido está normalizado, tenemos un mandato de tres años, y a nivel nacional claramente habrá una reorganización, con otra conducción que debe renovarse en marzo del año que viene”. Irrazábal no observó sobresaltos en este recambio de la conducción del peronismo, hoy a cargo de Eduardo Fellner.

 

“Los misioneros ya elegimos a Daniel Scioli presidente, debemos sostener eso”

Por su parte, Daniel Distéfano, diputado nacional electo del Frente para la Victoria, recordó que Daniel Scioli “formó parte de un proyecto que se hizo cargo de reconstruir el país cuando nadie quería hacerse cargo. Han pasado cinco presidentes en pocos días, en ese momento había que tener coraje y espalda para conducir el país tal y como lo dejó un modelo que hoy quiere volver”.

Añadió en ese sentido, que el Partido Justicialista en la provincia además de darle el apoyo a Scioli de cara al balotaje, “es un partido que “está de pie, con las puertas abiertas que se está reconstruyendo con la gente en la calle, militando. El partido está saneado jurídica y económicamente”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas