El Tribunal Electoral provincial dio a conocer las actas de cargos adjudicados tras las elecciones de octubre

El Tribunal Electoral provincial culminó los trámites de revisión de los resultados electorales del domingo 25 de octubre y procedió a la adjudicación de cargos en todas las categorías que compitieron. Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad son el gobernador y vice electos por el Frente Renovador, con 400.536 votos, contra 85.060 que obtuvo por el PRO Alex Ziegler y 53.605 del radical macrista Gustavo González.
También se dio a conocer la nómina de diputados electos, ordenados por cantidad de votos obtenidos.
Con los 400 mil votos, el Frente Renovador obtuvo catorce bancas de las 20 en disputa, mientras que la alianza Cambiemos se quedó con tres bancas.
Las otras tres se repartieron entre el radicalismo, el Frente Unidos Una y el partido Agrario y Social, que fue el que menos votos sacó entre los que lograron ingresar a la Legislatura provincial.
La novedad de estas elecciones es que los votos obtenidos por la Renovación, que actualizó su sociedad política con el Frente para la Victoria, le permitirán gobernar los 75 municipios, situación inédita en la historia de la provincia.
Asimismo, las cuatro bancas nacionales en juego, también fueron para la Renovación y hasta podría obtener una quinta, gracias a la distancia con el segundo, que no sumó lo suficiente para ir al Congreso, el macrista Humberto Schiavoni, por debajo del voto en blanco, que en la categoría ascendió a 101418.

duiputs

La lista de cargos municipales puede observarse en este link

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas