Compromiso por la educación: más de 60 chicos celebraron la importancia de seguir estudiando

Son chicos becados de la Fundación Brazos Abiertos: estudiantes de escuelas de Posadas, Candelaria y Garupá, que por pertenecer a familias de escasos recursos, enfrentan distintos obstáculos que dificultan su permanencia en el sistema educativo formal. A través de un sistema de padrinazgo, la fundación les otorga una beca económica para afrontar los gastos escolares y les brinda acompañamiento técnico-profesional para evitar la deserción escolar. El pasado sábado, durante el X Encuentro de Becados, se reunieron los estudiantes, los padrinos, los voluntarios y los profesionales de la organización social para compartir una jornada signada por el valor de la Educación.

IMG-20151108-WA0005

El evento se llevó a cabo en el Centro Multicultural La Costanera, donde los chicos pudieron disfrutar de actividades recreativas y de reflexión. Los juegos de “posta”, que unieron a los adolescentes en una meta conjunta de consignas, risas e hinchadas, estuvieron a cargo del Hogar de Día de Misiones, organismo que desarrolla el programa “Jugar es Salud” en distintas escuelas y barrios de toda la provincia. Profesionales del Hogar brindaron luego una charla sobre prevención de adicciones y los chicos expusieron sus inquietudes y opiniones respecto a problemáticas como la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo y la adicción a las redes sociales. Además, psicopedagogas de la Fundación Brazos Abiertos ofrecieron una charla sobre cómo encarar entrevistas laborales y elaborar currículum vitae a los chicos que este año egresan de la escuela secundaria, culminando su beca en la fundación. A esos chicos, unos 25 en total, se los reconoció con un diploma por el compromiso y responsabilidad asumidos durante su participación en el programa “Futuros Egresados”. También recibieron un reconocimiento especial los padrinos que aportan desde hace más de cinco años consecutivos y, a modo de sorpresa, recibió además una distinción la Directora Ejecutiva de Brazos Abiertos, por su permanente trabajo y dedicación durante ya 15 años de existencia de la organización que ha beneficiado a centenares de chicos  para que puedan avanzar en sus estudios secundarios.

 

Cómo trabaja Fundación Brazos Abiertos

Brazos Abiertos realiza encuentros mensuales en las escuelas con cada estudiante becado para conocer su desempeño escolar, estimularlo en sus estudios y evaluar factores extra escolares que estén afectando su aprendizaje. Los estudiantes entregan, además, los comprobantes de gastos escolares cubiertos por la beca recibida. Otras acciones complementan este programa, como los espacios de contención y el apoyo escolar brindados desde las oficinas de la organización. La beca es posible gracias a los aportes de personas y empresas que, al sumarse a este programa, se convierten en “padrinos” de un chico, recibiendo cada mes el informe profesional que contempla la dimensión personal, la escolar y la social de su ahijado. El programa “Futuros Egresados” garantiza el permanente seguimiento profesional y la transparencia en su gestión, generando en los donantes la confianza necesaria para seguir avanzando tras los 15 años de trabajo ininterrumpido de la Fundación.

Para contactarse con Brazos Abiertos, escribir a [email protected], llamar de 8 a 12 hs. al teléfono (0376) 443-1181 o dirigirse a su sede en 25 de Mayo 1730 de la ciudad de Posadas. Más información en www.brazos-abiertos.org.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas