Comenzó en Misiones el taller sobre vacunación segura

Entre hoy y mañana se llevara a cabo el taller sobre “Vacunación Segura: Inmunogenicidad en la Coadministración Vacunas Fiebre Amarilla y Triple Viral en niños menores de 2 años”.

La primera jornada de trabajo se desarrolló hoy en el Banco de Sangre, con la participación de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS); de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y de la LACCB-BSTB.

El curso de capacitación está destinado a equipos de trabajo (médicos, bioquímicos, Promotores de Salud, extraccionistas de sangre), del Hospital Dr. René Favaloro, del CAPS San Miguel de Oberá, del Samic de Eldorado y del Instituto de Previsión Social (IPSocial).

Dicha capacitación se realiza en el el marco de un estudio de investigación de inmunogenicidad en la coadministración vacunas Fiebre Amarilla y Triple Viral en niños menores de 2 años, que se llevará a cabo en Misiones.

En la primera jornada de trabajo se capacitó a los “investigadores” sobre carga de datos del estudio de investigación, circuito de formularios que ingresarán al sistema y el loggeo al sistema.

El taller proseguirá este martes con la presencia de la Jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, quién por otra parte se reunirá con las autoridades del Ministerio de Salud Pública; visitará el Laboratorio de Posadas y mantendrá sendos encuentros; por un lado con la filial local de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y por el otro; con el Comité de Ética Profesional.

Luego del taller con los equipos de salud, los especialistas de la OPS-OMS y LACCB-BSTB, junto con las autoridades y técnicos del DiNaCEI, visitarán -entre el miércoles y el viernes- el Hospital Dr. René Favaloro, el IPS, el Samic de Oberá y el Samic de Eldorado; efectores designados para el protocolo de investigación de la inmunogenicidad en la coadministración de las vacunas Fiebre Amarilla y Triple Viral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas