Celebrando la infancia con arte

Iniciando la semana de conmemoración por el Día Mundial de los Derechos de los Niños y las Niñas, el Teatro Lírico albergó a cientos de infantes que disfrutaron de “Otra de Payasas”, del grupo Ton y Son. Este jueves y viernes el Teatro Nacional Cervantes presenta “Los caminos invisibles”, en función especial para escuelas.

Con motivo de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños y las Niñas (20 de noviembre), el Parque del Conocimiento programó una semana con obras destinadas a los más pequeños. Ayer, Otra de Payasas, con la actuación de Gricelda Rinaldi (Tonieta) y Florencia Piccilli (Titina), y dirigida por Alejandro Scholler, trajo esa magnífica historia basada en «Cosas de payasos» de Claudio Martinez Bel, y que relata la relación entre una mamá payasa y su hija que, rebelde y dulce e inocente a la vez, se encuentra a punto de recibir ese don con forma de nariz roja que su madre, ya mayor, se encuentra a punto de traspasar.

 

El Cervantes para niños

“Los caminos invisibles”, producida por el Teatro Nacional Cervantes, trata la historia de Lunares y Rayas, dos viajeras que provienen de mundos distintos y enemistados. Un juego escénico que muestra lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes. Una historia que habla sobre la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente… “Los caminos invisibles”.

La funciones serán Jueves 12 (15.00 Hs) y Viernes 13 9.30 Hs (función especial para escuelas), Sábado 14, 18hs para público en general en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita (ingreso por orden de llegada)

 

¿Qué se conmemora?

Durante esta semana el Parque del Conocimiento programó diferentes propuestas artísticas dedicadas a los más chicos, como manera de conmemorar  un nuevo aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, un tratado internacional aprobado el 20 de noviembre de 1959 de manera unánime por todos los 78 Estados miembros que componían entonces la Organización de Naciones Unidas.

Una convención es un acuerdo entre países que deben respetar la misma ley a pesar de algunas modificaciones o reservas que cada país puede realizar sobre la base de su cultura y tradición. Cuando un estado ratifica una convención significa que acuerda en obedecer la ley escrita en esa convención. A partir de este compromiso en estado debe realizar los esfuerzos posibles para asegurar que todo niño, niña y adolescente tenga acceso a todos los Derechos (54 artículos) que figuran en la Convención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas