Ministra de Economía de Scioli afirmó que con un dólar como plantea Macri: «Todo aumentaría un 50%»

Silvina Batakis rechazó el análisis de Mauricio Macri sobre la cotización del dólar real y arremetió contra el espacio Cambiemos, por sus «indefiniciones» que se reflejan en discursos que sólo tienen «retórica bonita».

Los efectos que podría tener una brusca devaluación impulsan por estas horas todo tipo de análisis, en los que se alerta sobre las catastróficas consecuencias que tendría una medida de shock en los sectores más débiles de l población.

La funcionaria elegida por Daniel Scioli para ocupar el ministerio de Economía -en caso de ganar el ballotage del 22 de diciembre- salió al cruce de la evaluación que hizo Mauricio Macri, quien señaló que con este gobierno el dólar ya se toma a $16, por lo que confía en que -de llegar a la Casa Rosada- podrá provocar una baja con la unificación del tipo de cambio.
La economista sciolista aclaró que el diagnóstico es erróneo porque «muchos contratos están firmados en base a la cotización oficial (alrededor de $9.57)» y una devaluación como la que -entiende- planea aplicar el líder de Cambiemos sería un duro golpe al bolsillo de los trabajadores.
«Si proponés una devaluación del 50%, la nafta, la leche, el pan va a aumentar un 50%», advirtió Batakis en declaraciones a Nacional Rock. «Cuando pensás un dólar a 16, estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad», señaló. Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas