El DT de Douglas: «¿Si podemos mandar a Guaraní al descenso? Es un tema que no tocamos»

Felipe de la Riva tiene 42 años y mucha experiencia en el ascenso, a pesar de su edad. Llegó a Douglas Haig hace menos de una rueda con el equipo en el fondo de la tabla y con un único objetivo: salvarse del descenso.

Pero sacó tantos puntos que hoy podría meterse en el reducido de cuatro que pelearán por el segundo ascenso, siempre y cuando gane hoy ante Guaraní. Las chances matemáticas son algo remotas y no le sirve otro resultado que llevarse los tres puntos del Clemente Argentino.

En diálogo con Misiones Online, el DT uruguayo se mostró tranquilo e incluso ya hecho a pesar de que está en juego la posibilidad de pelear por el ascenso. Su objetivo ya se cumplió.

«Trataremos de hacer lo que venimos haciendo y de sumar. Tenemos alguna posibilidad de entrar al reducido, si, pero no es nuestro gran objetivo, cuando llegamos al club estaba anteúltimo, y cuando nos contrataron fue para mantener la categoría. Estamos muy tranquilos, pero lo del reducido tenemos chances, pero haber hecho una segunda rueda y se llega dar mucho mejor, ya clasificamos para la Copa Argentina», analizó.

 

-¿Saben que mañana pueden mandar al descenso a Guaraní?

-Si, es un tema que ni lo tocamos y no lo analizamos con el plantel, vamos a tratar de llegar con chances a la última fecha del reducido. Ni siquiera venimos a empatar, los objetivos que teníamos ya los cumplimos.

-¿Qué me puede comentar de lo que estudió de Guaraní?

-Me da la impresión que en la segunda rueda de local hicieron un buen torneo, y ya tomamos precauciones, lógicamente lo miramos y analizamos al equipo y tiene puntos de cuidado. Desde los primeros minutos del primer tiempo vamos a hacer todo lo posible por ganar.

-¿Ya jugó en el Clemente Argentino?

-No, es la primera vez.

-¿Qué le pareció este torneo de la B Nacional con los 10 ascendidos?

-Fue un torneo parejo que a mi criterio, comparado con los últimos nacionales, tuvo un nivel un poco más bajo a los que teníamos acostumbrado.  Hace seis años que dirijo en la B Nacional y el nivel me pareció un poco más bajo.

-¿Se queda el año que viene en Pergamino?

-Tenemos contrato hasta fin de año. No hemos llegado a un acuerdo económico.

-¿Le gustaría dirigir en Primera?

-Claro

-¿Hay un encasillamiento de los dirigentes con los DTs del ascenso?

-Pero por suerte eso va cambiando, se van dando cuenta que un apellido o un nombre no te soluciona las cosas, hay un montón dev técnicos del ascenso que en Primera han demostrado que son iguales o mejores, Carlos Mayor, Ricardo Zielinski, Caruso Lombardi, están haciendo bien las cosas. Están muy preparados y más que los de Primera, porque tienen menos elementos para hacer el trabajo.

Como jugador de fútbol, De la Riva se desempeñó en Nacional y Defensor de su país. También jugó en Morón, en la Argentina y anduvo por Chile (Cobresal) y Ecuador (Deportivo Quito).

 

Como DT, estuvo siempre en el ascenso y dirigió a Chacarita, Los Andes, Almirante Brown y Deportivo Merlo. Mañana va por un nuevo objetivo. Meterse en el reducido, para lo cual tendrá que frustrar a Guaraní. No hay lugar para que los dos puedan cumplir con sus objetivos.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas