El campeón Boca va con suplentes a Rosario

Boca, ya consagrado la fecha anterior ante Tigre, despedirá la temporada oficial con una formación alternativa en una particular visita a Central, al que le ganó el miércoles la Copa Argentina en una polémica final en Córdoba. El Canalla quiere ganar y luchar por el segundo puesto.

 

Boca se coronó campeón el fin de semana pasado con su victoria sobre Tigre (1-0) que le permitió alcanzar los 64 puntos, ventaja indescontable para San Lorenzo (58) y Central (56), que solo pueden aspirar al subcampeonato, un puesto que esta vez no es algo menor, ya que permitirá clasificar de forma directa a la próxima edición de la Copa Libertadores (en el caso de Central ya está clasificado), y también medirse con los Xeneizes en la Súpercopa Argentina, el 3 de febrero próximo.

El partido, que debería ser uno más, adquirió una trascendencia fuera de lo común debido a que Boca le ganó a Central el miércoles pasado en Córdoba por 2-0 en la final de la Copa Argentina, con una desafortunada tarea de Ceballos, quien otorgó a los Xeneizes un penal por una infracción cometida afuera del área.

En cuanto a lo deportivo, Arruabarrena llevará a Rosario apenas dos titulares habituales, y tendrá bajas sensibles como la de Carlos Tevez, más las de Agustín Orión, Daniel Díaz, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro, entre los más destacados.

Los titulares que eligió el Vasco serán Luciano Fabián Monzón y Jonathan Calleri, aunque es poco probable que juegue de arranque, y será una buena ocasión para ver en acción a jugadores con poco rodaje como el arquero Guillermo Sara, los mediocampistas Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur, y los delanteros Sebastián Palacios y Andrés Chávez.

Central, por su parte, necesita ganarle a Boca y esperar a su vez que no lo hagan San Lorenzo ni Racing, o bien quedarse con la victoria, que el Ciclón empate en Rafaela y así forzar un desempate, siempre y cuando no logre la victoria la Academia ante Tigre, ya que en ese caso habrá un triangular.

En cuanto a la formación, el entrenador Eduardo Coudet no tendrá al lesionado Cristian Villagra, quien será reemplazado por Paulo Ferrari, mientras que reaparecerá el hábil mediocampista ofensivo Giovan Lo Celso, ausente en la Copa Argentina por una suspensión, y saldría Franco Cervi o José Luis Fernández. En el arco, recuperará su puesto Mauricio Caranta en lugar de Manuel García, el elegido de Coudet para la Copa Argentina, y así el equipo hará en total tres cambios en relación al partido con Boca.

El historial favorece a Boca con 68 victorias contra 46 de los rosarinos, más 36 empates luego de haberse enfrentado en 150 ocasiones.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández o Franco Cervi; Marcelo Larrondo o Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Boca: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas y Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 18.15 (Televisa TV Pública).

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas