Desde las 17, Guaraní enfrenta a Douglas Haig y puede irse al descenso o seguir con vida

Hoy a las 17 en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, Guaraní A. Franco jugará el partido más importante desde que volvió a la segunda división.

Se jugará la permanencia en la B Nacional enfrentando a Douglas Haig de Pergamino en la anteúltima fecha del certamen.

Una parte de su suerte se dirimirá, a la misma hora, en dos partidos a jugarse en lugares tan distantes como la Capital Federal y la Patagonia. En Caballito, Ferro recibirá a Gimnasia de Mendoza. Mientras que en Puerto Madryn, Guillermo Brown recibirá al ya descendido Unión de Mar del Plata.

Lo mejor que le puede pasar a Guaraní es salir de la zona de descenso cuando la fecha 41º finalice y todavía quede un partido por jugarse. Para que esto suceda Guaraní debe ganar su partido, mientras que Gimnasia de Mendoza debe perder y Brown perder o empatar.

Aún cuando se de este que es el mejor escenario, Guaraní no podrá salvarse de antemano, a falta de una fecha. Pero dependerá de sus propios méritos en la última fecha cuando visite en Jujuy a Gimnasia y Esgrima, el equipo que hoy dirige el ex DT de Crucero, Gabriel Schurrer.

Lo peor que le puede pasar a Guaraní hoy es irse al descenso. Esto sucederá si el equipo que dirigen Humberto y Martín Zuccarelli pierde y al menos uno de sus dos rivales directos gana.

En el medio, hay una innumerable cantidad de combinaciones que en casi todos los casos dejarían al equipo misionero, al menos, con chances matemáticas de mayor o menor probabilidad de ocurrencia en la fecha 42º.

Guaraní es hoy el tercer peor equipo -en la tabla de promedios- y su tarea es llegar a ser el quinto peor equipo, ya que descienden los peores cuatro. Es decir, debe superar a dos en la «tabla de abajo».

Los once de Guaraní

Para este partido se espera la vuelta a la zaga central de Tobías Albarracín, en reemplazo de Alan Vester. En tanto, Enzo Bruno también estará disponible y podría ir al banco.

La dupla técnica dio a conocer en horas de la tarde del sábado la lista de los jugadores concentrados a partir de las 18. Ellos son Cosentino, Vera, Madaglia, Leyes, Albarracín, Formica, Vester, Narese, Zárate, Zbrun, Sagarzazu, Bareiro, Kopp, Barinaga, Leguizamón, Bruno, Otrowski y Alba. No figura en la lista Leandro Benítez, lesionado.

En consecuencia, Guaraní formaría con:

Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Leyes, Tobías Albarracín, Mauro Formica; Milton Zárate, Maxi Zbrum, Sergio Sagarzazu, Cristian Barinaga; Pablo Ostrowski y Luciano Leguizamón o Enzo Bruno. DT: Martin y Humberto Zuccarelli.

Los de Pergamino

En tanto, para el equipo de la localidad bonaerense de Pergamino este encuentro también es importante. El conjunto que dirige Felipe de la Riva tiene todavía chances matemáticas de ingresar al reducido en el cual dirimirán el segundo ascenso a la Primera División.

Pero para eso, debe ganar sí o si hoy. Por lo tanto, no será un encuentro ante un rival relajado que no pelea por nada el que tendrá Guaraní mañana.

Douglas Haig

Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Emanuel Tarabini, Francisco Martínez; Román Strada, Diego Levato, Santiago Gallucci Otero, Emanuel Moreno; Maximiliano Laso y Juan Martín.
DT: Felipe De la Riva.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas