Crucero se despide de Primera recibiendo a Aldosivi ante su gente

Crucero del Norte se despedirá de la Primera División este lunes cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata desde las 20.10 en un partido a disputarse en Santa Inés con arbitraje de Mariano González.

El cotejo -que cerrará el campeonato de los 30 equipos, ya que es el último de la última fecha, la 30ma.- no tiene relevancia deportiva pero si un gran significado para el local, que buscará un triunfo, el primero en casi cinco meses.

El equipo de Sebastián Rambert quiere que la última foto de su peregrinar por la máxima categoría sea buena, dejando una imagen de un equipo que desde la inferioridad supo luchar, a veces de igual a igual. Buscará, entonce, cambiar la pobre imagen que dejó en los últimos seis o siete partidos, donde fue fácilmente superado por sus rivales e incluso se dedicó a que no le hicieran muchos goles.

Aldosivi es uno de esos equipos que le ganó fácil al Colectivero cuando lo enfrentó en Mar del Plata y lo derrotó 2 a 0 hace dos meses por la fecha 24ta. Esta vez vuelve a jugar en el cierre del «clásico» programado por la AFA, por el cual cada equipo tenía que cruzarse dos veces (en el resto de los rivales se jugó a partido único). Marplatenses y misioneros fueron «emparejados» por la AFA a falta de un rival con mayores atributos para denominar a este partido un «clásico».

El último 11 del Colectivero en Primera

Para este partido, Sebastián Rambert decidió concentrar a los siguientes jugadores:

Arqueros: Ramírez Horacio y Bachke Guillermo; Defensores: Bareyro Dante, Cabaña Victor, Dematei Nicolás, Godoy Enzo, Tomasini Gabriel y Domínguez Brian; Volantes: Chironi Gabriel, Dujaut José, Almirón Cristian, Brítez Pedro, Vázquez Fabio, Molinas Iván, Romero Dardo y Caballero Lucas; Delanteros: Alegre Adrián y Rivas Damián.

Con respecto a la fecha pasada ingresan: Victor Cabaña, Enzo Godoy (primera concentración con el plantel mayor) y Pedro «Pey » Britez, quien también hace su primera concentración.

El caso de «Pey» es especial. Se trata de un ícono en la historia del Colectivero, ya que ha sido parte de aquel plantel que disputaba el futsal en los inicios del club. Luego ganó campeonatos de la Liga Posadeña, Torneos del Interior, ascensos en Argentinos A y B.

Años más tarde jugaría pocos partidos en B Nacional para emigrar a Chaco For Ever, en donde estuvo un año. De allí, pasaría a Sol de América de Formosa, antes de volver al club que lo vio nacer.

Con la llegada de Rambert, a base de sacrificio y humildad, se ganó un lugar entre los 18 concentrados para recibir a Aldosivi, usará la casaca número 39, en el último encuentro en la máxima categoría para Crucero. ¿Tendrá sus minutos?

El rival

Por su parte, Aldosivi será un rival difícil para un Colectivero para quien nada fue fácil en Primera. El Tiburón levantó mucho sobre el final del campeonato y viene de ganarle 1 a 0 a Independiente de Avellaneda.

En consecuencia, los probables equipos para mañana son:

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Victor Cabaña, Dante Bareyro, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Lucas Caballero, Dardo Romero, Gabriel Chironi y José Dujaut; Adrián Alegre. DT: Sebastián Rambert.

Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonatan Galván, Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti, Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas