Volver a creer: los científicos que fueron repatriados

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la segunda etapa del Polo Científico, ubicado en las ex bodegas Giol, en Palermo. Entregó premios a científicos y académicos, defendió la política desarrollada por el gobierno nacional, destacó el trabajo del Banco Nacional de Datos Genéticos y se refirió a los derechos humanos y la memoria, la verdad y la justicia.

Cristina destacó el “salto formidable” que se dio en los últimos años en materia de ciencia y tecnología y remarcó que “es la primera vez en la historia que se realiza una inversión de infraestructura tan grande y se les da una casa definitiva a los investigadores y científicos del Conicet”.
“Hemos dado un salto formidable en estos años en materia de promoción de las ciencias duras, la aplicación de la ciencia y tecnología al servicio de la investigación y desarrollo del proyecto económico de un país, sus empresas, sus productores”, indicó la mandataria, al encabezar el acto de inauguración de la segunda etapa del edificio del Polo Científico y Tecnológico, en el barrio de Palermo.
A su vez, anunció el proyecto de ley de Incorporación del Personal de la carrera de apoyo a la Investigación y Desarrollo del Conicet al régimen previsional de investigadores científicos y firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Agricultura, para el financiamiento de proyectos para la presentación de estudios regulatorios para productos agrobiotecnológicos.
Con respecto a la campaña electoral, la Presidenta aseveró que hay que dar un “debate de ideas, modelos y de preguntarse en qué país queremos vivir” y denunció que sufrió en persona “una campaña cloaca” por las “tapas denigrantes” y las “mentiras, agravios y descalificaciones” que recibió durante su gestión. “Campaña sucia, cloaca, es la que sufrió y sufre todos los días esta Presidenta. Las críticas a un gobierno son bienvenidas y aceptadas, pero a mí me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión sino con mi condición de mujer”, dijo la mandataria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas