Marcelo Gallardo: «Este descanso nos llega en el momento justo»

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que el parate que tendrá por delante el equipo a partir de hoy «es un descanso que llega en el momento justo, porque en el partido de anoche con Huracán se notó la falta de energías».
«Las oportunidades más claras fueron las del final, la del travesaño de Abila y otra de Espinoza con tiro cruzado, cuando nosotros estábamos jugados en ataque. Pero era de esperar eso. La jugada del gol fue accidental, porque si bien el jugador va en busca de la pelota, se encontró con el rebote», describió Gallardo durante la conferencia de prensa en la que resumió sus sensaciones tras la derrota por 1 a 0 en la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán en el Monumental.
«El análisis es que no jugamos bien. El primer tiempo fue muy malo, nunca nos encontramos, estuvimos imprecisos. Pero cuando jugás mal, el rival puede aprovecharlo. En el segundo tiempo lo mejoramos con pocas llegadas, pero es un poco normal lo que nos pasa, porque hay cansancio y falta de energías. Por eso nos vendrán bien estas semanas de descanso, para que los muchachos se desconecten antes de volver al trabajo», resaltó.
El «Muñeco» insistió en que se «llegó con lo justo hasta acá. Por eso este descanso llega en el momento justo. Nos dieron la posibilidad de pasar a la serie. Pero pudo haber sido peor. Nos dieron esa chance de que la serie no esté definida ni mucho menos».
«Tengo varios jugadores muy al límite desde lo físico y tengo que ver quiénes están mejor para soportar el partido del domingo con Newell’s. Por eso hoy no tuvimos mucha precisión. Huracán se cerró con Espinoza y Abila como ejes en ataque. Hubo falta de profundidad, lucidez, porque este es un equipo que quiere, pero no está bien. Cuando la cabeza quiere y el físico no te deja, perdés esa claridad. Pasa por ahí, necesitamos acumular energías. Por más que les exija, los muchachos están cansados», refirió.
«Cuando la estructura y el funcionamiento que solíamos mantener no está porque hay individualidades bajas y es normal que pase eso. Cuando no está el funcionamiento, aparecen las individuales, y ahora eso no está equilibrado. Las individualidades no nos mantienen, pero aún así llegamos hasta acá», destacó.
Gallardo avisó que les va a «exigir a los jugadores. Pero también los tengo que entender. Sé que quieren, pero no lo pueden sostener. Hay que estar tranquilos y desde ahí creemos que estos 20 días nos van a venir muy bien. Ellos piden un poco de descanso para volver a ser, para estar en la dinámica de la competencia. Hemos jugado más de 60 partidos y somos el equipo que más kilómetros recorrimos en el año y hay un porqué de este momento».
«Con Cruzeiro perdimos 1 a 0 y podíamos haberlo hecho por más, pero nos dieron la posibilidad de buscar revancha. Por eso esta serie no está cerrada ni mucho menos. Los jugadores están convencidos de que la podemos dar vuelta, pero primero tenemos que descansar y luego trabajar para hacerlo. Además, creo que Huracán está lamentando más el segundo gol que perdió Abila que el éxito, que fue importante. Pero ese tanto hubiese sido más duro, y nosotros con el 0-1 aún podemos darlo vuelta», resaltó.
«Ahora hay que trabajar en lo físico y mental. Y no está mal comunicarlo, porque hay jugadores que lo dijeron. Más allá de ser sinceros, es lo que se ve, lo que estamos manifestando en una instancia de privilegio. Esta es una semifinal de copa, la tercera consecutiva que jugamos. Tal vez si la revancha fuese la semana que viene no sería lo mismo, pero es en 20 días, el 26 de noviembre, y nos dará chances para recuperarnos. Eso será fundamental», completó el técnico riverplatense.

MB

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas