El BOP Nº 17 y la EPET Nº2 de Posadas abrieron el Encuentro

El grupo de teatro del BOP 17, “El Duende”,  deslumbró al publico con la obra “Sentidos”, la cual narra parte de la historia en un planeta altamente civilizado pero que ha olvidado un componente escencial. Relatando entonces una filosofia existencialista, sobre el amor, la esclavitud y la vida. Por su parte la EPET 2 presentó “Epocas, epicas, contadas y cantadas” obra que presenta distintas escenas y distintos personajes celebres indagando sobre diferentes hechos que marcaron la historia sociopolítica del mundo.

Ayer por la tarde comenzó el Primer Encuentro de Teatro de Estudiantes Secundarios en el Centro Cultural Vicente Cidade y se prolongará hasta el día sábado con la presentación de obras de teatro de estudiantes de toda la provincia. Además dictarán cursos de teatro para docentes y alumnos.

Matias Falconi es el profesor encargado del grupo de teatro “El Duende” del BOP 17 de Posadas. Luego de la presentación agradeció a los chicos quienes ingresaban al colegio hora y media antes de sus clases para  poder ensayar. Al respecto remarcó : “Se tomaron en serio el compromiso de ensayar, de practicar y cada uno hizo un poco de cada cosa. El taller de teatro lo empezamos a hacer este año, dentro de la escuela, donde no había taller de teatro anteriormente. Hoy en día son diez los chicos que estan participando en esto y ensayamos los días sabados, inclusive entre semana. «Sentidos»  es la historia de un planeta (sólo quedan fragmentos de la historia)  que llega a los más altos grados de civilización pero con todo solucionado olvidaron la esencia del amor. Y a partir de ahí todo comenzó a derrumbarse. Para reconstruirse comenzaron a buscar los sentidos que habían olvidado. Buscan en la música y en la amistad. Y entonces inician su reconstrucción”, comentó Matias Falconi.

Ademas agradeció a la organización, a Eduardo Gimenez, Carolina Gularte y Marcelo Ruiz por el espacio brindado y el apoyo.

Por otra parte Marina Ibañez es la profesora encargada del grupo de teatro de la EPET Nº 2, quien en una oportunidad, en dialogo con Misiones On Line, comentó que desde el año pasado vienen desarrollando el taller de teatro para los estudiantes secundarios de la institucion y que entre sus objetivos se encuentra el poder brindar tecnicas de expresion y comunicación articulandolas con algunos de los contenidos curriculares.

 

Programación:

Viernes:

A partir de las 10:

Derechos Torcidos. EEFI Nº1. En Sala Tempo.

Pedido de Mano. BOP Nº5- Candelaria. Sala Tempo.

A las 15:

El Rapto. Instituto Posadas. Sala Tempo.

De quien es el Reino?. Colegio Provincial Martin de Moussy- Posadas. Sala Tempo.

A las 17:

Conectados. Teatro de la Ilusión. Posadas. Centro Cultral Vicente Cidade.

Hay que cuidar la guaina. El taller estudiantil- San Vicente. Centro Cultural Vicente Cidade.

Sabado

A partir de las 10:

Cuso para docentes. En el Centro Multicultural la Costanera.

A las 14:

Curso para Alumnos. Centro Multicultural la Costanera.

A las 17:

La visita del vecino BOP Nº54. Espacio Reciclado.

Ey Rutina! Chau!. Té UNaM Integracion Nivel Medio- Posadas. Espacio Reciclado.

Inclusión. Verde Araucaria- San Antonio. Espacio Reciclado.

Mimos. Verde Araucaria- San Antonio. Espacio Reciclado.

A las 22: FIESTA DE CIERRE.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas