Desarrollo Social entregó 36 mil pesos en microcréditos

El Ministerio de Desarrollo Social entregó microcréditos por 36 mil pesos en Campo Viera. La entrega se concretó por medio de la Cooperativa Los Colonos a 13 emprendedores de la zona que se dedican a la producción de vinos caseros, hortalizas, huevos y confección de ropa.

Jorge Dranchemberg, responsable técnico de la organización, comentó que la cooperativa lleva otorgados 253.600 pesos en recréditos a un total de 112 emprendedores y a medida que se hagan efectivas las devoluciones se irán realizando más entregas.

“Con estas políticas impulsadas por el Gobierno Nacional y articuladas por el ejecutivo provincial, hoy podemos lograr notables avances en materia de innovación, empleo y productividad. Estamos en el camino del desarrollo, el desafío es consolidar y profundizar lo que alcanzamos para  mejorar la calidad de vida de los misioneros que apuestan a la economía social y regional, entendiendo que el mejor plan social es el trabajo”, comentó Jorge Morello, director de Promoción de la Economía Social.

Los microcréditos representan una oportunidad para que miles de trabajadores desarrollen sus proyectos productivos, comerciales o de servicio. Están especialmente pensados para aquellos que no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas