Celebraron el día de las Tropas de Monte en el predio de la Brigada de Monte XII


Con demostraciones de las habilidades de los soldados de la brigada de Monte, entrega de diplomas y menciones y un desfile se celebró en el campo de Polo del Ejército en la capital misionera se celebró el día de las tropas de Monte. Al festejo concurrieron cientos de familiares y vecinos de la zona.

 

La ceremonia del día del montaraz se realizó en la tarde de este viernes en el campo de Polo de la Brigada de Monte XII, sobre la avenida “Las Heras” de la ciudad de Posadas, allí los hombres y mujeres que conforman la Brigada de Monte de todo el país mostraron sus habilidades y realizaron este encuentro de camaradería.

 

De la celebración participaron el General Juan G. Raymond, comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino; el General de División Juan Martín Vera; el presidente de la Comisión de Aptitud de Monte, General de Brigada R. Juan Carlos Mina; el capellan Castrense Oscar Naess; entre otras autoridades militares nacionales y provinciales; así como legisladores provinciales, ediles posadeños; familiares de los soldados y vecinos de la ciudad de Posadas.

monte

Las mujeres y los varones del Ejército que cada año eligen sumarse a la Brigada de Monte,  se nutren de conocimientos y destrezas mediante varios cursos, donde se los prepara en todo lo referido a la vida y movimiento en la selva, como así también se los adiestra con las técnicas y procedimientos de combate empleados en este tipo de ambiente geográfico.

 

‪Cada año el Ejército Argentino organiza el curso de Cazadores de monte al que acceden voluntariamente sus integrantes y es uno de los desafíos más grandes en su formación personal.

 

Las Tropas de Operaciones Especiales de Monte (TOE) son aquellos elementos con adiestramiento especial, organizados, equipados e instruidos para satisfacer los requerimientos que demanden los niveles, operacional y táctico, incluyendo la proyección del poder militar, antes y durante las operaciones militares, o cuando el empleo de fuerzas convencionales de consideración sea prematuro, inapropiado y/o poco factible.

 

Son tropas especialmente organizadas, equipadas e instruidas para ejecutar operaciones tácticas de carácter convencional, en el ambiente particular de Monte. Los elementos de Cazadores estarán compuestos principalmente, por combatientes a pie con sistemas de armas livianas, que les permitan ser desplegadas con rapidez y sostenidas por una estructura de apoyo austera.

Estas tropas serán especialmente aptas para:

Ejecutar operaciones ofensivas y defensivas, especialmente de noche, bajo todo tipo de situaciones.

Ejecutar operaciones dentro del propio dispositivo o dentro del dispositivo enemigo, para destruir instalaciones, hostigar, interceptar, obtener información, etc.

Ejecutar operaciones independientes, con efectivos reducidos.

Operar en apoyo de unidades más pesadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas