Polémicos dichos de Alfonso Prat Gay: “Nos dejamos cooptar por caudillos de provincias con muy pocos habitantes”

Durante en su discurso en el Polo Tecnológico, la presidenta Cristina Kirchner acusó a las voces de la oposición de querer volver a la vieja dicotomía de unitarios y federales.

En la presentación se veía al diputado del PRO Federico Pinedo anunciando que las figuras en materia económica de Cambiemos son Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay.

Seguidamente se expuso un video donde Prat Gay se refiere a las figuras de la política que provienen de provincias del interior.

«Somos una Nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un curriculum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando fulano de tal, que vino, no sé , de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder», había dicho el economista.

Luego de ver el video, Cristina dijo: «Desde una provincia donde hay más ovejas que personas, salieron estos dos presidentes».

Además, la Presidenta se dirigió al senador santiagueño Gerardo Zamora: «Gerardo, me parece que lo tuyo no va a poder ser», lo que soltó las risas del público.

Cristina, en referencia a los dichos de Prat Gay, resaltó: «Esto es muy viejo, viene de unitarios y federales, esto es el puerto. Yo estoy preocupada ahora, en el 2015, porque la ciudad de Buenos Aires ha tenido tres jefes de gobierno, dos fueron candidatos, uno llegó a presidente y en el 2001 se fue en helicóptero», ironizó. (LN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas