Se realizará un taller de «Juegos Taquion, despertando al héroe que somos»

El sábado próximo,  de 15 a 19 se llevará a cabo en Posadas un taller de «juegos Taquion» para recorrer el viaje mítico de nuestra vida, desde el llamado a la aventura del héroe, hasta el retorno con el don. “El viaje del Héroe”, es el nombre del taller que estará a cargo de la licenciada Soledad Jouliá, quien invitó en esta oportunidad a un encuentro con la misión única a la que cada uno estamos llamados.

A lo largo de nuestra vida, distintas situaciones nos ponen ante la disyuntiva de huir, retroceder o responder al llamado del héroe que somos. Con pequeñas oportunidades de ayudar, o grandes movimientos todos somos convocados a encontrar nuestra misión y función en la vida.

“El viaje del Héroe” se trata de una propuesta de taller vivencial, de auto-conocimiento, para aprender herramientas de PNL y otras disciplinas jugando, y poniendo el cuerpo en cada paso.

El viaje del héroe es la historia más antigua del mundo. Su estructura básica está entretejida de mitos, cuentos de hadas y leyendas que nos relatan cómo una persona se pone en marcha para dar cumplimiento a la gran tarea, la búsqueda de un tesoro difícil de encontrar. Es la misma historia detrás de todas las historias conocidas,  que se ha venido contando hasta el día de hoy en diferentes idiomas y culturas. Es una historia ejemplar, una parábola del camino que los seres humanos recorremos a lo largo de nuestra vida.

El camino del héroe o el viaje del héroe es un patrón que se ha encontrado en las historias y leyendas populares. Según los estudios del mitógrafo Joseph Campbell, el héroe suele pasar a través de ciclos o aventuras similares en todas las culturas. Sus estudios fueron en gran parte inspirados por el famoso psiquiatra Carl. G. Jung, quien creía que existen arquetipos en el inconsciente colectivo. El juego, particularmente, nos invita a desarrollar un VIAJE DEL HEROE, para un día de nuestra vida, un proyecto, un año, o toda la vida.

 

Cada uno cumple un rol particular, cada uno desde su lugar tiene algo original y único para aportar en su entorno. A veces nos encontramos dispuestos a responder al llamado, listos para avanzar y arriesgarnos. Otras veces tenemos miedo, y hacemos de cuenta que no escuchamos, que no sabemos, y que no entendemos para qué estamos donde estamos ni mucho menos hacia dónde vamos.

La propuesta del día sábado será entonces la de responder al llamado a la aventura realizando a través del juego todo el ciclo del Viaje del Héroe, atravesando cada etapa, aprendiendo, encontrando el coraje, los recursos y el Don que nos está prometido. Definir y meditar sobre la dimensión total de nuestra vida, en el marco de la más amplia totalidad de nuestra vida. Una visión en varios niveles de lectura y profundidades de exploración y comprensión del momento a la luz de los linajes recibidos, las misiones emprendidas y los legados que dejaremos.

BASES DEL JUEGO:
Conceptos e investigaciones de Joseph Campbell y Carl G. Jung, funciones de Propp, Línea del tiempo, Programación Neurolingüística, Desing Human Engineering, Diseño de la Mente Holográfica®, studios sobre arquetipos, mitos, cuentos tradicionales, principios de Tai Chi, Biodanza, etc.

El taller estará a cargo de Soledad Jouliá, Lic. en Comunicación, Trainer en PNL, Didacta de Juegos Taquion, y Coach. Se llevará a cabo de 15 a 19 horas, en Fleming 1517, en la zona de la Bajada Vieja en Posadas. Para más información, e inscripciones: [email protected] o ingresando a http://goo.gl/VEDcyb

QUÉ SON LOS JUEGOS TAQUION
Los juegos Taquion son diseños lúdicos y estratégicos para el crecimiento y la transformación personal con base en la Programación Neurolingüística (PNL) más principios y conceptos de diversas disciplinas. Fueron creados por dos argentinos, Daniel Cupperman y Graciela Astorga. Quienes a través de sus investigaciones, se encontraron con el valor educativo y sanador del juego y se dedicaron a expresar algo nuevo como concepto educativo, creando enseñando y difundiendo TAQUION. Cada juego TAQUION® es un diseño a través del cual se propone una solución posible a un tema. Cada juego es un modelo para dar respuesta a una situación de vida, a través del aprendizaje lúdico de estrategias y herramientas. Son juegos de experiencia individual, donde cada persona que asiste puede pasar por el proceso de aprendizaje de manera personal y única.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas