Se llevan a cabo las Primeras jornadas provinciales «El Abogado del Niño»

Organizado por la Defensoria de los Deerechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación en conjunto con el Colegio de Abogados de Misiones se realizó esta mañana el primer encuentro de las Primeras Jornadas Provinciales sobre la figura del Abogado del Niño. Por otra parte, se reiteró la invitación a medios de comunicación y profesionales para la tarde de hoy en la ciudad de Oberá, en ela facultad de Ingeniería a las 16:30 y mañana viernes en Eldorado a las 16:30, en el Circulo Médico de Alto Paraná. .

abogadnin3

En la ocasión disertaron el Dr. Gustavo Moreno – Asesoría Tutelar ante el fuero Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 1 del Ministerio Público Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el  Dr. Fabian Faraoni – Vocal de la Cámara II Nominación del Fuero de Familia del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Los principios Universales en materia de Derechos Humanos contenidos en la Convención de los Derechos del Niño, en las leyes nacionales y provinciales se vuelven abstractos sino existen instituciones específicas que lo viabilicen tanto en instancias administrativas como judiciales”, explicó el Magister MIGUEL MOLINA Defensor de los Derechos de NNyA al dar apertura a las Primeras Jornadas Provinciales “El Abogado del Niño”. En la ocasión tambien hablaron el presiddente del Colegio de Abogados Dr. Martín Ayala, el secretario legislativo a cargo del Digesto Juridico Provincial, Dr. Miguel Iturrieta y el Ministro de Derechos Humanos de la Provincia DR. Soria Vieta.

Entre algunos conceptos se hizo hincapie en la lesgilacion internacional, nacional y provincial remarcando que en ese sentido, para concientizar e informar sobre esta nueva figura jurídica que está contemplado en las ley nacional N°25.061  y la provincial II/N°16 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Defensoría de los Derechos de NNyA en conjunto con el Colegio de Abogados de Misiones, el Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de Misiones y la Municipalidad de Oberá organizaron esta jornada para los días jueves 05 y viernes 06 en las cuidades de Posadas, Oberá y Eldorado. ““El abogado del niño tendría la función de patrocinar y asistir jurídicamente a niños, niñas y adolescentes en procesos judiciales y administrativos, en los cuales estén involucrados o en los que se controvierta un derecho”.

Finalmente Molina remarcó: “hay que luchar contra toda una cultura de que el dueño del niño es el adulto y lograr una condena hacia ese padre o esa madre que maltrata. Hay que comenzar por rescatar lo obvio”, dijo el Defensor de los Derechos de NNyA.

A la jornada en la ciudad de Posadas, que se llevo a cabo en el salón del Colegio deAbogados de Misiones, asistieron funcionarios del Poder Judicial, jueces y profesionales que trabajan con distintos aspectos de la niñez y adolescencia en Misiones.

Invitación a la prensa de Eldorado y de Oberá

Se reiteró la invitación a medios de comunicación y profesionales para la tarde de hoy en la ciudad de Oberá en el Salon  Auditórium Facultad de Ingeniería. UNAM a las 16:30 hs y mañana en la ciudad de Eldorado a las 16:30 hs en el Circulo Médico de Alto Paraná.

Esperan contar con la presencia de profesionales y medios de comunicación.

Se entregaran certificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas