Se desarrolla el Tercer Encuentro del Litoral sobre Problemáticas de Género

La primera jornada del Tercer Encuentro sobre Problemáticas de Género tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en la ciudad de Posadas.

Gisela Spaciuk, decana de la facultad explicó que “esta es una iniciativa que nuclea las universidades de Entre Ríos, Rosario, Santa Fe y Misiones. La idea es poner en discusión el papel de la producción de conocimientos y el aporte desde la Universidad a todos los procesos de inequidad de género”.

En los últimos años, hay mayor interés por parte tanto de la facultad y los profesores como así también de los alumnos por la compleja problemática del género. Está instalada la preocupación dentro de la Facultad. Se han tomado diferentes acciones desde los diferentes claustros para poder de alguna manera para poder atender.

Una de esas medidas fue, la semana pasada, aprobar dentro de los reglamentos de regularidad y promoción de alumnos, garantizar a las alumnas que quedan embarazadas la continuidad en sus estudios. Pautando las condiciones para no perder los avances obtenidos a lo largo del tiempo que lleva estudiando, generando normas de protección a las estudiantes embarazadas.

 

Caso Lucía Maidana

Un equipo de la facultad sigue vinculado en el apoyo de relación con la familia, insistiendo con la justicia para que la causa avance.

“No obstante hay que decirlo. El tiempo pasa, no hay novedades, y la verdad eso no es bueno, en principio por la familia, por la propia Lucía, y para la sociedad, que semejante hecho como este queden sin ningún tipo de solución”, dijo Gisela Spaciuk en relación a la alumna encontrada asesinada el 6 de abril del 2013 y caso que aún no tiene identificado al o a los responsables.

 

Gisela Spaciuk-Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Unam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas