La AFA suspendió por tiempo indeterminado al árbitro Diego Ceballos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por disposición de su presidente Luis Segura, suspendió por tiempo indeterminado al árbitro Diego Ceballos y al juez asistente Marcelo Aumente tras la escandalosa actuación en la final de la Copa Argentina que Boca le ganó a Rosario Central.
“Una vez leídos y evaluados los informes de veedores y otros funcionarios del Colegio de Árbitros y del Director Nacional de Arbitraje, se dará a conocer el dictamen disciplinario a aplicar“, anunció en un comunicado la entidad.
Del mismo modo, el escrito advierte que Segura dispuso que “todos los temas vinculados con las futuras designaciones de árbitros, su formación, evaluación y comportamientos entran en inmediato estado deliberativo a los efectos de una revisión total y absoluta de urgente aplicación“.
Ceballos debía dirigir mañana el partido entre Lanús y Sarmiento de Junín por la fecha 30 del Campeonato de Primera División, pero su designación fue cancelada y en su reemplazo se mencionó a Patricio Loustau.
El árbitro sancionado tuvo una labor que perjudicó abiertamente a Central en el juego decisivo. En el primer tiempo, a instancias de Aumente, anuló un gol del delantero Marco Ruben por una posición adelantada y en el segundo período sancionó un penal para Boca que fue claramente fuera del área, además de convalidar el 2-0 marcado por Andrés Chávez en posición prohibida.

“Soy un ser humano y me equivoqué”
«Soy un ser humano y me equivoqué. Luego del partido, miré las imágenes por TV y me di cuenta que no fue penal, así que pido disculpas a quien corresponda”, admitió Ceballos en su primer contacto con los medios de prensa, recién arribado desde Córdoba al Aeroparque Jorge Newbery, en la Capital Federal.
El árbitro nacido hace 37 años en la ciudad bonaerense de Hurlingham tuvo una flojísima tarea en la final jugada en el estadio Mario Alberto Kempes, y fue duramente cuestionado por el equipo rosarino, que lo responsabilizó por la derrota.
Ceballos fue cuestionado por anular en el primer tiempo un gol a Marco Ruben (en el único fallo que en realidad acertó) y en el segundo cobró un penal que no fue en favor de Boca (que convirtió el uruguayo Nicolás Lodeiro) y no sancionó posición adelantada en el gol de Andrés Chávez que le dio el título a los ‘Xeneizes’.
“No quiero hablar más del tema, solo digo que me equivoqué”, reiteró Ceballos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas