Huracán sacó ventaja: le ganó 1 a 0 a River de visitante

Huracán sacó ventaja en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Derrotó de visitante nada más ni nada menos que al actual campeón del certamen, River. Fue 1 a 0, en un partido donde el local dispuso de muchas chances para empatar.
En el Monumental, el local salió dormido y el visitante empezó a manejar la pelota en el medio con Federico Vismara, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro y Mauro Bogado. Cristian Espinoza jugaba por la derecha (ni volante ni puntero) y Ramón Abila entre los centrales de River Jonathan Maidana y Emanuel Mammana.
A los pocos minutos Wanchope quedó cara a cara con Maidana, ganó el córner y de ese tiro de esquina el delantero falló un gol increíble casi abajo del arco.
River estaba perdido en el campo de juego. Pity Martínez no gravitaba por izquierda, Carlos Sánchez estaba desorientado sobre la derecha; Rodrigo Mora casi no participaba del juego y Lucas Alario esperaba en el área que le cayera un centro preciso. Nada. River no insinuaba, no llegaba y Huracán estaba cada vez más cómodo.
A los 14, el Globo se puso en ventaja casi por casualidad. Porque Milton Casco quiso rechazar y Espinoza le puso el pie en la puerta del área. Le rebotó la pelota y salió un globo perfecto por encima de Marcelo Barovero para el 1-0. Lo merecía Huracán, aunque fuera gracias a un blooper. Y encima guardaba en el bolsillo un gol como visitante.
River apretó el resto de la etapa inicial, pero no pudo convertir.
En el segundo tiempo, las mejores chances fueron para el Millonario, mientras que el Globo solo apeló al contraataque (estrelló una pelota en el palo al final). Por nombrar solo dos: goles increíbles se lo perdieron tanto Milton Casco como Saviola.
La revancha será en Parque Patricios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas