En busca del golpe perfecto homenajearán a «Ichu» Castillo

Siempre en busca del golpe perfecto que haga temblar las cuerdas del alma, transpirar la camiseta y sacar callos en las manos, Espiral Afropercusión presenta “En busca del Golpe Perfecto 3”: Festival en homenaje al maestro “Ichu” Castillo. Será mañana desde las 22 horas en la peña Itapúa.

 

Con toda la magia y el ritmo de los tambores de la Triple Frontera se viene la tercera edición de este encuentro de percusión, que en esta oportunidad, estará especialmente dedicada a la memoria y la obra de Julio «Ichu» Castillo, quien ha sido uno de los mayores referentes de la percusión en nuestra provincia.

 

Desde todas sus facetas como músico, docente, investigador. «Ichu» Castillo ha dejado su huella en muchísimos músicos y grupos de música popular a nivel provincial y nacional y es por eso que La Espiral, el grupo del que fue fundador y parte fundamental en su legado musical organiza esta fiesta para juntar a todos sus amigos, alumnos y compañeros músicos en un recorrido por todos los estilos y proyectos musicales de los que el «Tío Ichu» fue parte.

 

Se viene una gran fiesta, donde la propuesta musical será más que variada.

tambores

Abrirán este homenaje, El grupo de percusión «Sambas Africanas», Late Villa Blosset – escuelita de percusión- y las bandas «YerbaCanchada» y «NETO», Como banda anfitriona se presentará «La Espiral» – Afropercusión, con un montón de invitados de lujo: Desde Buenos Aires: el percusionista Julio Morales ( que además viene a dictar un taller de percusión los días jueves 5 y viernes 6). Además de la participación especial de grandes músicos locales de la talla de: Diego Velazquez, Miguel «Patito García Jr», Amanda de Colombia, Joselo Schuap, Patricia Silvero, José Maria Arrua, Richard Cantero, Gabriel Espíndola, Darío vega, Raúl Guerrero, Carlos «El Negro» Servian, Grupo «Santa Maria», Ivan Schneider, Fernando Bellocchio, Matias Neris, La banda del «Nacio», El grupo «Vape Villa Blosset», Santa Cruz y banda, Tubichá, entre otros.

 

La Espiral -Afropercusión- invita a todos los que compartieron y conocieron a ese gran músico y excelente persona que fue nuestro gran «Tío Ichu» a disfrutar de una verdadera fiesta llena de música, baile y buenos recuerdos, este viernes 6 de noviembre a partir de 22 horas, en La Peña Itapúa – Buenos Aires 422 de Posadas Misiones.

 

Entradas anticipadas en venta en: NORA PANZA OPTICAS (Bolivar y Rivadavia, Bolivar C/3 de Febrero y Rioja C/San Lorenzo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas