“Cataratas y la selva misionera son íconos del turismo en el país», dijo Dobrusin

A pocos días del #CataratasDay2015 el ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin destacó que lo importantes es “que el turismo sigue creciendo en la provincia de Misiones, con números muy interesantes. Eso es lo principal que debemos festejar”. Explicó que “lo interesante es que Misiones se posiciona como un marco referencial del turismo y de deporte, eso se está viendo cada vez más. Cuando alguien debe poner imágenes icónicas del país, seguro están las de las Cataratas y la selva”

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

A menos de una semana del “Cataratas Day”, la celebración por el cuarto aniversario del reconocimiento de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo, el destino superó otro récord, y en los primeros días de noviembre ya superó la cantidad de turistas recibidos en todo 2014.

 

El ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin destacó que lo importantes es “que el turismo sigue creciendo en la provincia de Misiones, con números muy interesantes. Eso es lo principal que debemos festejar”. Recordó que los números del 2015 van superando mes a mes y el total anual ya fue superado.

 

Sobre las actividades de la semana que viene en Cataratas, por el #CataratasDay indicó que el 11 de noviembre a las 10 de la mañana se inaugurarán las nuevas instalaciones de seguridad del aeropuerto de Puerto Iguazú. “Esto no es solo un galpón para guardar las autobombas, sino que tiene que ver con un esquema de seguridad y funcionamiento, que tiene que ver con la seguridad del aeropuerto, con el esquema de servicios, con la subida de categoría del aeropuerto y el turismo” explicó.

 

Sobre el incremento de los visitantes mes a mes, comentó que “es una tendencia que viene sostenida a lo largo del año. Eso significa aumento del gasto turístico, aumento del Destino Misiones y aumento del desafío de los funcionarios de Turismo para mantener estas políticas”. Consideró que el desafío a futuro es “hacer que crezca el Destino Misiones y obviamente Cataratas como icono porque consolida las políticas turísticas, te marca que estás en el camino correcto y marca que se debe profundizar”.

 

En cuanto a la realidad económica del Brasil, indicó que eso redujo la llegada de turistas que llegaban con paquetes turísticos, pero no afecto la llegada de turistas de cercanía. No se ha reducido el gasto promedio del turista que llega. Además apunto a que “siempre se promocionó el turismo de la selva, que es algo que no se tiene en Brasil y en Paraguay tampoco, por eso no se resiente tanto la llega de los turistas que vienen a ver naturaleza”.

 

Valoró la presentación del Turismo Nacional, realizada ayer en las Cataratas de Iguazú. “Lo interesante es que Misiones se posiciona como un marco referencial del turismo y de deporte, eso se está viendo cada vez más. Cuando alguien debe poner imágenes icónicas del país, seguro están las de las Cataratas” explicó.

 

“Sin dudas las fotos de las Cataratas y de la selva misionera son iconos del turismo en el país y eso es lo que nos interesa” afirmó Dobrusin. Quien concluyo diciendo que el desafío sigue siendo que el turista permanezca más días en el Destino Misiones.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas