Aristóbulo del Valle vibrará con la una fecha del “Misiones Aventura”


Se acerca la fecha del último Misiones Aventura del año 2015. El que se anime a vivir una experiencia única en la hermosa selva misionera haciendo trekking o junglebike, puede sumarse a la actividad a realizarse el 08 de Noviembre en la localidad de Aristóbulo del Valle.

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones.Radio Libertad

Roberto Galeanoorganizador de Misiones Aventura. Radio Libertad

La presentación de la competencia se realizó en el Ministerio de Turismo de Misiones, con la presencia de Sergio Dobrusin, ministro de Turismo de Misiones; el profesor Roberto Galeano, organizador de Misiones Aventura y el profesor de educación física, Dante Rektor.

P1110007

Galeano explicó que la competencia no busca velocidad o alto rendimiento, sino disfrutar de la selva y la adrenalina y llegar a la meta. La competencia se inicia el próximo fin de semana en el salón de Cultura en el centro de Aristóbulo del Valle.

 

Este 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo una nueva carrera de Misiones Aventura en Aristóbulo del Valle. La prueba completa tendrá 46 kilómetros aproximadamente, combinará trekking (14K) y montanbike (32K). La salida será desde el Salón Cultural (Av. Las Américas) de la localidad.

 

“Salimos hacia la colonia y vamos uniendo distintas picadas, por detrás en un camino muy agreste hasta el Salto Alegre, donde dejamos las bicis y comenzamos el trekking, con varios kilómetros con arroyos” y luego “hacemos 17 kilómetros de regreso a Aristóbulo del Valle”, comentó respecto al recorrido Roberto Galiano, organizador del evento.

 

Se espera participantes de la provincia, de distinto puntos del país, de Brasil y Paraguay. “La idea no es el alto rendimiento, la propuesta es que el competidor le pueda ganar a la cabeza de cada uno. No hace falta ir a máxima velocidad, sino tener la resistencia para superar la prueba”, indicó Galiano.

 

Galeano indicó que ya hay más de 100 competidores inscriptos.  Pueden acceder a más información en la pagina web www.misionesaventura.com

 

Lugar de encuentro:

Acreditación: sábado 7, Paseo Cultural, av. las Américas 17 a 20 horas

Charla técnica: 20 horas paseo Cultural

Largada: domingo 6.30 horas paseo cultural

Premiación: Parque Salto Encantado 16 hs.

 

CIRCUITO ARISTOBULO DEL VALLE 2015

Distancias para….

*SOLO TREKKING 14K aprox.

*SOLO JUNGLEBIKE 32K aprox.

*COMPLETO 46K aprox.

Categorías campeonato 2015:

Damas y Caballeros:

* 18 a 39 años

* 40 a 50 años

* 51 a 99 años

Parejas Masculinas, femeninas y Mixtas se dividirán en: (la sumatoria de las edades de los participantes)

* Hasta 60 años

* 61 a 90 años

* 91 a Más de 105 años

Realizando una sola disciplina se dividirán en:

*Femenino ( Damas).

*Masculino ( Caballeros).

 

INSCRIPCION:

Deberán inscribirse rellenando el formulario que se encuentra en la pagina de inicio ya que se abona el seguro de responsabilidad civil con la lista de pre inscriptos, enviando NOMBRE COMPLETO, D.N.I., FECHA Y LUGAR DE NACIEMIENTO, DOMICILIO, CATEGORIA, MODALIDAD EN LA QUE CORRE Y EL TALLE (S-M-G-XG-XXG).

 

COSTOS:

-15 días antes de la carrera $ 500.

-Del día 14 hasta el día de la carrera $700.

En las cartas de cada carrera se confirmarán o se darán con exactitud las fechas límites de pago.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas