TECHO construirá 28 viviendas de emergencia este fin de semana en Oberá

La organización TECHO construirá 28 viviendas de emergencia, en Oberá, el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Para ello, la organización convoca a jóvenes voluntarios de entre 18 y 35 años, que quieran involucrarse para la superación de la pobreza.

 

La construcción de viviendas de emergencia en asentamientos, es una de las actividades que TECHO propone, como primer paso, para resolver la emergencia habitacional. En esta oportunidad, familias de los barrios de Caballeriza, San José y Villa Christen participarán junto a 250 voluntarios de TECHO de la construcción de 28 viviendas de emergencia para poner a los asentamientos en la agenda pública. La organización busca visibilizar la situación en la que viven, por lo menos, 500 mil familias en los asentamientos informales, y que sea una problemática prioritaria en nuestro país.

 

Bajo el lema “La voluntad en acción no tiene límites”, la organización busca la participación de voluntarios que quieran involucrarse para la construcción de una sociedad más igualitaria. “La participación del voluntario es clave para transformar la realidad de los asentamientos. El voluntariado es un espacio de compromiso, concientización y empatía, fundamental para crear un cambio trabajando activamente en los barrios juntos con los vecinos.”, declaró Damián Reinero, Director General de TECHO en Oberá.

 

En Misiones, TECHO lleva construidas, hasta el momento, 466 viviendas de emergencia.

 

Para participar como voluntario en la construcción, podés inscribirte en: http://www.techo.org/paises/argentina/proximasconstrucciones/.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas