Piden justicia y cadena de oración por el bebé atropellado en Eldorado

Con profunda tristeza, Néstor relató que el domingo cerca de la hora 20 caminaba por la avenida Fundador y calle Matienzo del kilómetro 3 junto a su esposa Noemí (18), su hija Rosa Guadalupe y su bebé de 2 meses Ezequiel Juan, “nos íbamos a tomar el colectivo para volver a Puerto Piray después de haber pasado el día en la casa de mi mamá” indicó.

Y agregó “en eso vemos las luces de dos vehículos que venían hacia nosotros a toda la velocidad y ni siquiera tuvimos tiempo de reaccionar, cuando mire de nuevo ya estábamos todos desparramados en la calle y lo único que me acuerdo es que aunque me faltaba el aire porque el espejo del aire me dio de lleno en la panza, yo me paré como pude y llegué hasta donde estaba mi bebé”.

El padre de los pequeños señaló que el llevaba a su hija Rosa y Noemí, su esposa, llevaba al bebé en brazos, pero a raíz del impacto que recibió la mujer el bebé se le cayó de los brazos.  Por esta razón el bebé de 2 meses sufrió politraumatismo de cráneo grave, hemorragia cerebral frontal y una herida cortante profunda y su estado es reservado. Fue derivado a terapia intensiva infantil en Posadas con riesgo de vida.

Desde la Unidad Regional III señalaron que se está trabajando en investigación de este caso para dar con el paradero de los conductores de ambos vehículos que tras el accidente se dieron a la fuga, y aunque podría haber algún avance en el caso aún no hay datos concretos para dar a conocer.

Néstor explicó que cuando se estaban levantando luego de haber sido embestidos, paró una moto y un remis, para ayudarlos, “el remis nos llevó hasta el hospital, le hicimos respiración boca a boca a mi bebé y llegó a llorar un ratito pero después quedó como desmayado”.

En referencia a los vehículos que los chocaron expresó “no pude ver mucho porque venían a gran velocidad y luego de chocarnos se fueron más rápido todavía, solo vi que era un auto no muy grande de color blanco que me pegó con el espejo en la panza y el otro era una camioneta gris”.

Con respecto a las lesiones sostuvo que su esposa, su hija y él están lesionados y con muchos dolores “pero no bajamos los brazos y estamos acá en Posadas orando y haciendo todo lo posible para sacar adelante a mi bebé” indicó.

Además relató que son de escasos recursos y necesitan ayuda “yo soy vendedor ambulante y no estoy trabajando ahora porque estoy acá en Posadas con mi familia, trajimos un poco de plata pero ya no tenemos más y la verdad que estamos viviendo una situación desesperante, con mucha tristeza, angustia y carencias”.

Y finalizó “pido justicia y que estas personas que nos hicieron esto vayan presos, pero sobre todo pido a toda la población que por favor hagan cadena de oración por la salud de mi hijo, porque realmente está muy grave. Y por último pido que si alguien vio a estos vehículos que por favor se acerque a la policía porque hoy me tocó a mí pero mañana si no pagan por lo que hicieron, lo van a volver a hacer con otras personas”.

Por su parte, Clara Rodríguez, tía del bebé que reside en Eldorado, se sumó al pedido de oración y adelantó que están organizando venta de pollos para juntar plata para la familia de su hermano y dijo que están tratando de apoyarlos y ayudarlos con todo lo que pueden “nosotros no tenemos plata, somos humildes, pero todo lo que podemos estamos haciendo, así es que pido que el que pueda colaborar con nosotros por favor lo haga, porque mi hermano y su familia necesita de la solidaridad de los misioneros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas