NBA: Manu está «viejito» y Popovich lo quiere cuidar, pero él hace lo que quiere

Emanuel Ginóbili está cada vez más cerca del final de su carrera y por lo tanto pretende jugar la mayor cantidad de tiempo posible, algo con lo que, para preservarlo, no está muy de acuerdo el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, quien derivó la decisión en su media docena de asistentes, a los que hoy irónicamente de «cobardes, porque aceptaron su voluntad, confirmando que él es quien dirige el programa».
«No quiero, de ninguna manera, que él juegue muchos partidos consecutivos este año. Pero eso no es algo nuevo’, así que hablamos sobre eso con él, y cuando creí que habíamos llegado a una conclusión, ‘Manu’ pensó lo contrario», le aclaró Popovich a la prensa de San Antonio.
«Eso fue antes del partido con New York Knicks, y le dije a ‘Manu’ que como habíamos jugado la tarde de ayer, al día siguiente no iba a hacerlo, pero él me respondió que quería estar», contó el ‘head coach’ de la franquicia texana.
Y fue sinceramente revelador ‘Pop’ cuando comentó que le indicó a Ginóbili que fuera y «hablara con los asistentes. Estoy cansado de ti», contó que le dijo al bahiense de 38 años.
«Pero entonces, ¿que pasó? Pues que después de hablar con ellos en el desayuno de ayer, lo autorizaron para que jugara por la noche. Por lo tanto mi conclusión es que tengo a un grupo de cobardes como asistentes y ‘Manu’ es quien dirige el programa», destacó con una sonrisa Popovich.
«Pero por lo menos yo estoy a cargo del número de minutos que puede jugar cada uno y creo que él lo hará tres minutos en cada mitad del partido», advirtió. Sin embargo Ginóbili terminó permaneciendo 17.06 minutos en el Madison Square Garden, donde los Spurs se impusieron a los Knicks por 94-84 como visitantes.
MB
Fuente: Telam

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas