Macri pasó por Posadas y volvió a prometer una “revolución de la alegría”

Prometió una “revolución de alegría” a partir del 22 de noviembre, cuando enfrentará a Daniel Scioli en la segunda vuelta. En esa misma línea, eludió cualquier definición que se saliera del mensaje positivo con el que hace campaña. Mauricio Macri llegó anoche a Posadas, donde compartió un acto con dirigentes y hoy por la mañana dio una conferencia de prensa en la que ratificó sus promesas y negó representar políticas de ajuste. “El ajuste es lo que hay ahora, que el país no crece”, acusó.

Lejos de las definiciones de ajuste y devaluación que hacen a diario los principales economistas del PRO, Macri dijo que su propuesta es “crecer” y que no tiene definido quien será su ministro de Economía. “Mis referentes son Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio, cualquier cosa, le consultan a ellos”, indicó. Prat Gay,  ex representante del JP Morgan, dijo ayer que el PRO tiene previsto pagarle lo que reclaman los Fondos Buitre y “negociar los intereses” con el juez Thomás Griesa. Frigerio, en tanto, se inclina por eliminar las retenciones a la soja y los controles cambiarios para “atraer inversiones”.

Macri sostuvo que “Misiones y Argentina no crecen hace cuatro años” y que hay que compararse con Paraguay y Brasil. “Nuestra propuesta es crecer, con pobreza cero, con combate al narco, con una Argentina unida, con voto electrónico, sin más ley de Lemas y con una justicia independiente”, aseguró.

Para el intendente porteño, la “revolución” está acá y en el norte argentino que tiene “un enorme potencial”.

“Sueño con crear dos millones de puestos de trabajo. Imaginen cuando las industrias lleguen a Misiones. La Argentina centralista es la de este Gobierno”, indicó.

También se quejó de la “campaña sucia” y dijo que “cuando se pierde el debate, acuden a la calumnia”.

“Nos mienten con el Indec, la inflación, la pobreza. La educación pública no ha parado de empeorar y la vamos a evaluar con un instituto independiente. Por eso les pido por favor que me acompañen”, dijo en tono de campaña, acompañado por el ex renovador Alex Ziegler y los hermanos Humberto y Alfredo Schiavoni, las caras visibles del PRO misionero.

Macri negó que impulse políticas neoliberales. “Yo ingresé a la política después del 2001. Soy un desarrollista moderno. No a los ajustes ni la demagogia. La alternativa es crecer”, reiteró.

Por último, aseguró que si gana, su primer viaje será a Brasil para “recuperar la relación”, pero adelantó que buscará “converger hacia la alianza del Pacífico”, el bloque de libre comercio que lidera Estados Unidos sustentada en el libre comercio, en en contraposición a las políticas del Mercosur que buscan en la integración productiva el crecimiento regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas