Los artistas misioneros serán los protagonistas en el 46º Festival nacional del Litoral y 8º del Mercosur

Con la actuación de destacados artistas locales y nacionales, la presencia nuevamente en el escenario mayor del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, del padrino del festival, Antonio Tarragó Ros, Posadas y la región volverán a vivir durante cuatro noches, desde el 26 al 29 de noviembre una nueva edición del Festival nacional del Litoral y del Mercosur, según lo anunciado este miércoles en un acto en el salón del Museo municipal Lucas Braulio Areco, que conto con la presencia del gobernador electo  Hugo Passalacqua, el intendente anfitrión, Orlando Franco, el ministro de Turismo provincial,  Sergio Dobrusin, y el secretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa, el director de Turismo, Oscar Di Giusti y el de Cultura, Víctor Cáceres.

Passalacqua: «El festival es un fabuloso constructor de cultura misionera»

El vicegobernador Passalacqua agradeció y felicitó a José María Arrúa y a su equipo, al intendente Orlando Franco por «el empeño y la constancia para que se sostenga el festival, haber sido persistente lo que nos llena de orgullo a todos los misioneros, este festival no es de Posadas sino de todos los misioneros y de toda la música del Litoral».

101_3474

Comentó acerca de las fotos del festival de los años ’60 que estaban en la galería de acceso al salón, » yo ya lo hice notar el año pasado, es el primer festival de música popular del país, es preexistente por un año a Cosquín y tiene un valor histórico para la música inmenso, por eso rescatarlo y ponerlo en valor y hacerlo crecer significa mucho para nuestro ser nacional, litoraleño y ser misionero».

Festival años 60

Respecto al recuerdo que implican las fotos en blanco y negro que se estaban exponiendo, en aquellos años «yo era chico», dijo y memoró que Posadas no era grande como ahora, en aquella época «el anfiteatro se abarrotaba de gente que quedaba afuera, el festival no sólo da espacio a los artistas, va más allá de eso, el festival del Litoral es un fabuloso constructor de cultura misionera, la cultura se construye en la vestimenta, la gastronomía, la educación y la música de amaña calidad y de estética puesta en escena», con la tecnología del sonido y de las luces.

Pidió a los medios que se invite a la gente que venga que los misioneros queremos empujar hacia adelante nuestra cultura y los artistas necesitan ese espacio y además nosotros queremos demostrar lo nuestro”.

José María Arrúa: «Casi el 85 % de los artistas son misioneros»


Por su parte, José María Arrúa presentó el 46º Festival Nacional de la Música del Litoral que a la vez tendrá su simposio cultural y dijo que el producto «es el resultado de muchos meses de trabajo», agradeció al Vicegobernador al tiempo que recordó el lanzamiento realizado el año pasado en el sector del Paseo Bossetti sin olvidar que fue “bajo el sol”, dijo, y agregó que en esta nueva edición será un festival con mucha presencia de artistas misioneros como lo viene haciendo en los últimos años , «pero se va a incrementar mucho más, casi en un 85 por ciento, será un promedio de 14 o 15 artistas por noche, doce o trece serán de Misiones y del Litoral.

Respecto a la visita de artistas nacionales, la noche de la inauguración el jueves 26 estarán actuando los Nocheros y los Alonsitos en el formato que vienen haciendo en forma conjunta, en «una presentación importante donde más allá del repertorio de cada uno presentarán un trabajo discográfico».

El Chango Spasiuk y Tarragó Ros, el padrino del Festival quien viene después de unos años será el día viernes, el sábado estará Diana Amarilla, la cantante misionera que triunfa en Telefe, junto con Los de Imaguaré,  el domingo un grupo de música sertaneja que viene de Brasil, y el cierre con Mario BofilL.

Pero los más destacados en la grilla de los artistas son los misioneros Ramón Ayala, Joselo Schuap, Fabián Meza, Los Núñez, Vanesa Avellaneda, Los Tupá, Los 4 Ases, Moni Encina, Los Mitá, y el Ballet oficial a cargo de Luis Marinoni y sus bailarines.

“Lo de Luis Marinoni seguramente será una puesta en escena que sorprenderá con toda la tecnología, con pantalla de led, con el escenario cubierto, techado, así que el festival del Litoral siempre viene con un ingrediente más que se viene sumando año a año”, remarcó Arrúa.

José María Arrúa, subsecretario de Cultura y Turismo municipal.

Entradas populares

Las entradas serán populares, 30 pesos cada noche y 100 pesos las cuatro noches. La venta de las mismas y la programación completa con horarios de actuaciones de los artistas se darán a conocer la próxima semana.

Hugo Passalacqua, vicegobernador de Misiones.

 

101_3448

Intendente de Posadas, Orlando Franco.

 

101_3437
Sergio Dobrusin y Oscar Di Giusti (micrófono).

Oscar Di Giusti, director de Turismo municipal

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas