La viuda de Robin Williams contó el verdadero motivo de su suicidio: «No lo mató la depresión»

Susan Schneider contó por primera vez cómo fueron los últimos instantes del actor y qué enfermedad padecía.

La muerte de Robin Williams sacudió a todo el mundo: el reconocido actor se suicidó en agosto del 2014 y su adiós todavía sigue siendo un misterio.

Susan Schneider, la viuda, habló por primera vez de cómo vivió y qué cree que ocurrió con el actor: «Yo estaba en la cama y él vino a la habitación un par de veces. Me dijo ‘buenas noches, mi amor’ y se marchó con su iPad. Parecía que tenía algo que hacer y pensé: ‘Esto significa que está mejorando’. Fue la última vez que lo vi».

En diálogo con la revista People, afirmó que padecía DCL, una enfermedad neurodegenerativa que causa cambios de ánimo, alucinaciones y deterioro en la función motora: «Es como un juego de pinball, no sabés exactamente qué estás buscando».

«Tuvo ataques de ansiedad que lo paralizaban. Una vez calculó mal al cerrar una puerta y acabó con la cabeza ensangrentada y rigidez muscular. Era incapaz de decir qué le había pasado. Sin embargo, su equipo de médicos no pudieron identificar qué le pasaba hasta que le realizaron la autopsia», agregó.

Además, brindó algunos detalles que erizan la piel: «Él era muy consciente de que estaba perdiendo el juicio y que no había nada que se pudiera hacer al respecto. Esta enfermedad era más rápida y más grande que nosotros. El final era, de igual manera, la muerte».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas