Guitarras del Mundo en el Parque del Conocimiento

El  XXI Festival Guitarras del Mundo, que convoca a músicos de Argentina y más de 80 países de todo el globo, se desarrolla desde 1995. Se llevará a cabo este jueves desde las 21 en el Teatro de Prosa, y los países representados serán Argentina, Chile y Turquía. Entrada libre y gratuita

El primer festival data del año 1995 y es dirigido desde sus inicios por el eximio intérprete Juan Falú, y está organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación de forma totalmente gratuita. Por la parte local, los músicos invitados serán docentes y alumnos del profesorado de música de la provincia: David Luna, Matías Sosa, Richard Cantero y Paolo Pérez

Las sedes se establecen en todas las provincias argentinas, una de las características distintivas de este festival internacional es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, música clásica, música latinoamericana, Folklores regionales, son algunos de los géneros que pueden escucharse.

Fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina. La Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Misiones, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo invita al XXI Festival Guitarras del Mundo que se presentará en la ciudad de Posadas el jueves 5 de noviembre a las 21.00 en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento con entrada libre y gratuita.

 

 

RICARDO MOYANO (Latinoamericana – Argentina – Turquía)

Guitarrista riojano. Ha vivido y trabajado en diversos países, lo cual ha influido en la formación de su estilo. Tocar con sus amigos/as, músicos ha sido y sigue siendo su preferida y principal fuente de inspiración. Paralelamente a su carrera de concertista ha realizado grabaciones en diversos países, sólo y con otros músicos. En Europa es regularmente invitado a tocar y a dar seminarios de música latina. Reside en Estambul, Turquía, donde ejerce como profesor titular de la cátedra de música latinoamericana en la Yildiz University/Art & Design Faculty.

 

JAVIER CONTRERAS (Chile)

Compositor y guitarrista clásico,  premiado como intérprete en Chile y el extranjero. Importantes guitarristas clásicos han interpretado su música como José Antonio Escobar, (Chile), Graham Devine (Inglaterra), Tiago Colombo (Brasil), Petri Kumela (Finlandia), entre otros. Ha estrenado obras en Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Francia, EE.UU, Finlandia, Japón e India.   Cuenta con 4 discos con obras originales para guitarra, entre ellos se destaca la producción «Truco» para dúo de guitarras grabada en Londres, Inglaterra junto al maestro José Antonio Escobar.  En su estilo de composición se entrelazan con naturalidad la técnica de interpretación y composición Clásica con la riqueza rítmica de la música tradicional Latinoamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas