“El Madariaga cuenta con un plantel de médicos que cubre casi todas las especialidades”

El Coordinador del Hospital Escuela Ramón Madariaga, Walter Villalba, aseguró que el centro de salud cuenta con un plantel de médicos que cubre casi todas las especialidades y que muchos de ellos, incluso, atienden en los centros de atención primaria y en hospitales de nivel 2.

Walter Villalba. Radio A.

 

 

Villalba explicó que la distribución de los especialistas a otros nosocomios de debe al sustancial incremento de consultas. “Si la atención primaria de la salud ha duplicado casi a 2.5 millones consultas en un año, la pesquisa también es mayor y hemos tenido la suerte de poder reforzar la atención primaria de la salud en toda la provincia, por lo tanto esto impacta en la cantidad de consulta en el segundo y tercer nivel”, sostuvo.

 

En esa línea, el galeno comentó que “hemos repatriado y formado personal en algunas especialidades de la alta complejidad que antes no existían en la provincia y también hemos desarrollado cirugías de alta complejidad”.

 

Asimismo, dijo que “estamos en una época del año en la que, por una cuestión de organización, se van acotando la agenda que va hasta el 31 de diciembre. Y además estamos sacando a nuestros especialistas a los centros de atención primara de la salud y hacia los hospitales de nivel dos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas