Closs: “Macri representa un fenómeno muy parecido a la alianza”

Esta mañana en la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, se entregaron los diplomas a los diputados nacionales electos en los comicios del domingo el 25 de octubre, Maurice Closs, Jorge Franco, Cristina Britez y Daniel Distéfano.

diputado

En ese marco, el primer mandatario se refirió a la campaña con miras al balotaje del 22 de noviembre y rechazó que se esté llevando adelante una campaña “sucia o del miedo”.

“Es la primera vez que escucho que cuando uno repite lo mismo que él dijo (Mauricio Macri) a eso lo llama campaña sucia, eso se daría si yo estuviera atacándolo personalmente. Alguno de ustedes duda que Macri se opuso a que tengamos una aerolínea de bandera o Asignación Universal por Hijo, o que en su gobierno en la ciudad aumentó la mortalidad infantil. Esos son datos concretos”.

Asmismo, dijo que la tarea de los dirigentes y militantes para por salir a convencer a los ciudadanos sobre los dos modelos que se ponen a consideración de las urnas.

“Concretamente hay que contraponer esos modelos, pero más allá de lo que hagamos los políticos, los estudiantes, los industriales, los integrantes del agro votarán en defensa propia a Daniel Scioli que no solo continuará con las cosas que se hicieron bien sino que ha demostrado tener capacidad para escuchar y hacer correcciones”.

Closs manifestó que Macri representa un fenómeno muy parecido a la alianza de los 90 y que el gobierno de Hugo Passalacqua en la provincia tendrá enormes diferencias con Daniel Scioli como presidente y con Macri en la presidencia.

“Estas cosas las iremos planteando con respeto. Hay que mirar el plan de viviendas, la construcción de la autovía,  son obras que corren concretos riesgos de no continuar”.

“Lo que se discute es un modelos de inclusión y un modelo de país central”

Por su parte, el ministro de Gobierno y diputado nacional electo, Jorge Franco, planteó que las prioridades en el Congreso pasarán por “trabajar por la conectividad, por la agencia de seguridad, la lista de espera para la atención sanitaria, empezar a retocar el tema de la coparticipación y con Daniel Scioli eso será más fácil”. Agregó que lo que se discute el 22 de noviembre son dos modelos, por un lado “el modelo de inclusión social, y por el otro el de un país central”.

Diputados nacionales electos

En la Cámara de Apelaciones se entregaron esta mañana los diplomas a los diputados nacionales electos el 25 de octubre. Los cuatro legisladores son del Frente Renovador – Frente para la Victoria. La Renovación sumó en total 400.536 votos, casi duplicando a los conseguidos por toda la oposición sumada.

diputado1

La boleta de Diputados nacionales, liderada por el gobernador Maurice Closs obtuvo 391880 votos, lo que se derivó en que por primera vez en la historia, un partido obtuvo las cuatro bancas en disputa.

diputado2

De esta manera ocuparán una banca en el Congreso, además del primer mandatario, Cristina Britez, Jorge Franco y Daniel Distéfano.

diputado3

Además se le otorgó el diploma a la electa parlamentaria del Mercosur, Cecilia Brito.

“Es una nueva etapa de gran responsabilidad y desafío” expresó Britto, quien añadió que “el objetivo es demostrar poco a poco, cómo desde ese espacio se pueden ir solucionando cuestiones que hacen a la integración real, concretar esos derechos de los ciudadanos misioneros que les permita, en lo cotidiano, manejarse libremente en la frontera, e ir a estudiar a Uruguay, Paraguay y Brasil, y poder revalidar sus títulos sin inconvenientes”.

diputado4

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas